Las últimas

lunes, 26 de agosto de 2013

VALERIA GUEVARA MADURO PRESENTÓ EN LA FIL DE PANAMÁ "ESSENTIA PARA VIVIR"

  • Valeria presenta las noticias vespertinas en TVN, televisora local de Panamá.  Es Venezolana y está lista para abrirse paso en el mundo de la literatura.

Dedicó una obra a Fragata Cultural
No hay palabras para describir su belleza. Tampoco hay filósofos que nos puedan deslindar la profundidad de sus versos. Navegando en el mar de conocimientos de la Novena Feria Internacional del Libro, nos encontramos con una exponente magistral de la mujer venezolana. Ella nos presenta una obra denominada "Essentia para Vivir", y tuvimos el privilegio de estar ahí, para conocerla y para recibir un ejemplar de su primera obra literaria.
Valeria Guevara Maduro, tiene 19 años de edad, venezolana radicada en Panamá y estudiante de Comunicación Social. Desde de sus 6 años inicio en el Ámbito de la Lectura, y poco a poco le fue gustando la escritura, herramienta que en adelante utilizó para desahogar los sentimientos que le de han invadido en momentos significativos de su vida. 
Cada experiencia de amor o reclamo a la sociedad se puede hallar a través de sus poemas, que al leerlos hacen revivir todo el mensaje de paz y de motivación que quiere comunicar, y así llegarle a cada uno de los jóvenes a través de sus palabras reveladoras y motivarlos a seguir cultivando siempre sus conocimientos literarios perdidos a través del tiempo.

Con el objetivo de transmitir un mensaje e inspirar a una generación que ha perdido la intelectualidad que surge a través de los libros, y buscando enriquecer sus experiencias, tomó la iniciativa de involucrarse en el terreno colaborador, participando en obras sociales como: Fundación “Caminemos Juntos”, “Un Techo para mi País, Panamá” construyendo hogares para personas de escasos recursos, Fundación “Aids MacCosmetics” compartiendo y llevando momentos agradables a niños y jóvenes que tienen esta dificultad de vida, adicionalmente lleva a cabo otras actividades como: modelaje, canto, debate e idiomas.

Este acontecimiento no sería posible sin la ayuda y padrinaje de dos personajes de la historia panameña y peruana y grandes modelos a seguir, que han sido una inspiración para crear una nueva campaña de puros conocimientos perdidos. Uno de ellos es el maestro Cesar Young Núñez, reconocido poeta panameño, premiado internacionalmente, y Marielena Rivarola, motivadora, ellos han interpretado esta obra a su máxima prudencia puliendo cada detalle de la inexperiencia, pero contando siempre enriquecer a Valeria con cada consejo provechoso que le han podido transmitir.
Portada de Essentia Para Vivir

Cabe destacar la colaboración de esta joven escritora en FundaAyuda, una organización presidida por el Sr. Alfredo Maduro Saso y que se dedica a la prevención de cáncer de mama y próstata. La idea es recaudar fondos que sean destinados a esta causa con las ventas de “Essentia: Para Vivir”.

Valeria nos recibió con una humildad que contrasta con su impresionante belleza, y con gran cariño dedicó su obra "Essentia Para Vivir" a Fragata Cultural, y esto fue lo que nos escribió: "Espero que los versos de una joven con anhelos, puedan dirigir a sus propios sueños a una esencia mas para vivir".
Aunque Venezolana, ya muchos panameños la queremos como si fuera nuestra, y el cariño de su nueva patria se vio reflejado en el stand del Instituto Nacional de Cultura, en donde estuvo firmando autógrafos para sus lectores.
Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, presento para toda Iberoamérica "ESSENTIA: PARA VIVIR" de la hermosa poetisa venezolana-panameña Valeria Guevara Maduro. A ella, solamente le podemos decir: "GRACIAS POR EXISTIR".
Valeria dedicó un libro a Fragata Cultural.
"A partir del símbolo del amor compartido por Romeo y Julieta, Dante y Beatriz, Petrarca y Laura, tus poemas alumbran tu corazón a partir de la bella y pura sencillez de tu inspiración de mujer adolescente, sin apego a modelos ni exigencias académicas pero cargados de una experiencia emocional y nostálgica.
César Young Nuñez.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes