Las últimas

viernes, 6 de septiembre de 2013

DANIELA EN CÁTEDRA CARIBE EN ESTADOS UNIDOS

Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval de Barranquilla
  •   Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval 2013, es la invitada a la Cátedra Caribe en la Universidad High Point de Carolina del Norte, Estados Unidos.
  • El Carnaval de Barranquilla su música, folclor, costumbres y cultura presentarán durante dos días en cuatro conferencias en inglés y español.
  • Carnaval de Barranquilla, cultura y tradición´ trabajo documental, sonoro y audiovisual legado de Daniela a la Fiesta comienza a recorrer universidades internacionales, después de su acogida en las Universidades barranquilleras.

El Carnaval de Barranquilla llega a la Cátedra Caribe de la Universidad High Point de Carolina del Norte, Estados Unidos, de manos de su reina del Carnaval 2013 Daniela Cepeda Tarud, que ha sido la invitada de honor a presidir este importante espacio académico que durante cuatro conferencias presentarán el Carnaval de Barranquilla, su cultura Caribe, las Danzas, la música, y experiencias de Salvaguarda.

La Cátedra ´Caribbean Carnival lectura & Performance´ se realizará durante los días 19, 20 y 21 de sepriembre, los dos primeros días jueves y viernes se desarrollará la agenda académica con las conferencias ´La Cultura Caribe y Carnaval´, ´Las Danzas del Carnaval´, ´Fundamentos para el éxito académico ´ y ´El Carnaval y su música´ que ha preparado Daniela  en idioma inglés y español para los estudiantes. La clausura será el sábado 21 en el marco de un evento cultural en el ´Hayworth Fine Arts Center´ con la presentación del grupo folclórico Quiyami integrado por barranquilleros que desde la ciudad de Miami viajarán a Carolina del Norte.

Para Daniela esta es una oportunidad maravillosa en la que sigue sumando a la difusión del Carnaval de Barranquilla, mostrando su esencia su riqueza cultural única, por eso ha preparado cada una de las conferencias que contarán con recursos audiovisuales, documentales y la música del Carnaval que hacen parte del DVD ´Carnaval de Barranquilla: cultura y Tradición´ y también la cartilla ´Sígueme el paso´.-

´Estoy muy orgullosa de representar a Colombia y el Carnaval de Barranquilla porque se materializa otro de mis sueños, construir significativos aportes a la celebración, ayudar a su salvaguarda y difundir sus tradiciones´ afirmó Daniela.

Esta invitación es el resultado de su trabajo comprometido en su Carnaval que estuvo enmarcado por una defensa de las tradiciones y un homenaje a las danzas patrimoniales del Carnaval de  Barranquilla, que contó con gran acogida de los barranquilleros y de los Atlánticenses. Su legado que se materializó en ‘Carnaval de Barranquilla, Cultura y Tradición’ una colección de DVD y CD basados en una investigación que dio como resultado su propuesta ‘Sígueme el paso’, la cual desarrolló como Reina de las fiestas en este 2013, con el propósito de contribuir a sensibilizar sobre la Salvaguarda del Carnaval y a la memoria de la tradición. 

Su experiencia, liderazgo y su trabajo le permitieron llevar el Carnaval de Barranquilla a importantes escenarios culturales internacionales como el ¨Festival del Fuego ´en Santiago de Cuba y El Primer Encuentro de Carnavales del Caribe, también en los espacios académicos de las Universidades de la ciudad como la ´Cátedra Barranquilla´ de la Universidad del Norte, ´Visión Latinoamericana´ de la Universidad CUC, en el proceso de formación PEP, y en las Cátedras de ´UniArte´ de la Universidad del Norte, ´ComunicArte´ de la Universidad Autónoma del Caribe, y las áreas de ´Cultura y Deporte´ de la Universidad Simón Bolívar y ´Música, Fiesta y Carnaval´ de la Universidad del Atlántico´.


Ver agenda de la Cátedra e Invitación.



Agenda de Daniela Cepeda Tarud en la
Universidad de High Point

19-21 de Septiembre 2013
Evento: Caribbean Carnival Lecture & Performance

Jueves 19:

·         11: 30-12:30 pm.  Charla sobre “La cultura Caribeña y el Carnaval” Moderador Dr. Carrón.
En esta se enfocará en el significado del carnaval para la cultura de Barranquilla y del Caribe en general. Se mostrará un vídeo y habrá sesión de preguntas. Los asistentes habrán leído el folleto “Sígueme el paso” y estarán interesados en conocer el significado de las tradiciones del carnaval.
Se dictará en Español


·         1:30-2:30. Charla sobre “Danzas del Carnaval” . Moderador Cara Hagan.
Se explicarán las diferentes  danzas del carnaval. Se introducirá la danza y posteriormente se demostrarán  los pasos y las combinaciones.
Se dictará en Inglés.


Viernes 20:

·         9:15-10 am. Charla “Fundamentos para el éxito académico” . Moderador Dr. Curty.
Se compartirá  la experiencia como reina del carnaval. Específicamente cómo la organización  y  la motivación  ayudaron a lograr los objetivos.
Se dictará en Inglés.

·         10:40-11:50 am. Charla  “El carnaval y su música”. Moderador Dr. Frye.
Se  hablará y se mostrarán pequeños fragmentos de la música que se utiliza en el Carnaval y su significado.
Se dictará en Inglés.


Sábado 21


 La presentación en el Hayworth Fine Arts Center será a las 7:00 pm con el grupo Quiyami. 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes