Las últimas

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA DANZA EN AFRICA

Primer ensayo muestra a África
El Carnaval de Barranquilla ante el mundo’, gran musical que ha recorrido varios países representando nuestra cultura Caribe, que permitió ser declarados por la UNESCO, hace 10 años Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, estará del 4 al 10 de octubre en Congo Brazzaville, como invitado en la promoción del Patrimonio Culturales Congoles al servicio del desarrollo durable.

Bajo la producción y dirección general de la coreógrafa Gloria Peña, esta muestra va acompañada por representantes de los auténticos actores y hacedores del Carnaval de Barranquilla, las principales danzas de la fiesta más importante de Colombia, con un elenco de artistas y músicos profesionales. Estos son los grupos Kinini, La Misma Vaina, Congo Reformado, Nacimiento de Palenque, y el acompañamiento musical de Palo Santo.

En esta oportunidad, la coreógrafa lleva a escena en su máxima expresión la proyección internacional de nuestro Carnaval en 10 actos que en el que apreciarán la danza del Congo, Son de Negro, baile negro, cumbia, disfraces, comparsas de tradición popular (negritas puloy y marimondas, danza del garabato y el mapalé).

Por estos días, Peña se encuentra en arduos ensayos con el grupo de danzarines y músicos que participará en la misión, entre quienes se encuentran los ex reyes Momos Julio Sánchez y Jairo Cáceres.

El Carnaval de Barranquilla se ha constituido en uno de los mejores referentes de promoción cultural y turística de Colombia, para divulgar y amplificar la imagen positiva del país a nivel internacional. Este año ha cumplido una serie de misiones culturales en países como Cuba y Estados Unidos.

Brazzaville es una ciudad de África, capital de la República del Congo, siendo además la principal ciudad del país.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes