Las últimas

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA NATURALEZA: INSPIRACIÓN DE LAS OBRAS DE PINTORA PANAMEÑA


“El color de nuestro bosque” es la muestra de la pintora panameña Linda Maquivar, que exhibe en la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Inspirada en la naturaleza, Maquivar para este proyecto exploró los cinco parques del área metropolitana: Parque Natural Metropolitano, Parque Municipal Summit, Parque Nacional Soberanía, Monumento Natural Barro Colorado, Centro Exhibiciones Marinas Punta Culebra y el Teleférico del Hotel Gamboa Resort.

La artista indicó que estos parques además de conservar la flora y fauna, protegen el área canalera y promueven la educación de la conservación del medio ambiente. 

Agregó que los que conviven en el bosque aprovechan cada minuto para enriquecerlo y multiplicarlo.  La habilidad de la naturaleza es infinita y nos da el ejemplo de lucha para lograr nuestras metas.

Maquivar en sus obras utiliza la técnica de acrílico sobre tela.  Algunos títulos de sus pinturas son: Bola de Cañón, Bromelia, Labios Ardientes, Niña Bonita, Passiflora, Fuego en el Bosque, Gallito y Bouquet de Novia, entre otros.

Hasta el 16 de septiembre, el público podrá apreciar esta muestra pictórica en la Galería del INAC, en la Plaza de Francia, Casco Viejo, en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Linda Maquívar nació en Panamá.  Viaja a Zaragoza, España donde inicia estudios de Decoración.

En 1972 se traslada a Madrid donde estudia Grabado en la Real Academia de San Fernando y cursa clases privadas de dibujo.  Regresa a Panamá y durante los años 1976 al 1983 participa en exposiciones individuales y colectivas en Galerías como  Panarte, Biblioteca Amador-Washington, Marcorama, Galería Etcétera y Galería Habitante. En 1985 obtiene el título de Licenciatura en Publicidad en la  Universidad de Panamá y en 1995 en Ulacit, su Master en Administración de Empresas, manteniendo una carrera activa en el ámbito de la publicidad como gerente de ventas en Magazine & Design.

En el año 2000 decide retomar su fibra artística y en 2011 obtiene su licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Panamá.

En 2006 inicia una colección de cuadros inspirada en las flores de los parques nacionales del área metropolitana logrando hacer su exhibición en septiembre de 2013.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes