Las últimas

jueves, 5 de septiembre de 2013

REALIZAN ENCUENTRO CON REPARTO DE "MARÍA MONTEZ, LA PELÍCULA"


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura Dominicana.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, asistió al encuentro que ofreció el Grupo Universal con motivo al proyecto cinematográfico “María Montez, La película”, la cual se rueda actualmente en el país.

Rodríguez valoró el esfuerzo de la actriz Celinés Toribio para la realización de este filme,  y dijo que el mismo habla de nuestra cultura y de cómo somos los dominicanos.

Expresó que gracias al deseo del presidente Danilo Medina, de impulsar la producción cinematográfica en el país, y de la demás empresas patrocinadores esta idea se está materializando. 

Además del ministro de Cultura, el encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente de administrativo de Grupo Universal, Rafael E. Izquierdo, Elis Pérez, Celinés Toribio y Vicente Peña Rrocha.

Izquierdo manifestó el valor histórico y cultural de este gran proyecto, ya que muestra la figura de una dominicana que logró conquistar la meca del cine en la época dorado de Hollywood. 

Igualmente, la primera actriz del filme dominicano, Celinés Toribio, dijo sentirme agradecida de todas las personas  y empresas que le han apoyado, en especial al presidente Danilo Medina y al ministro Rodríguez.

“Espero que esta película represente un logro para aquellas mujeres productoras dominicanas, en todo el mundo. Si María Montez me motivó a contar su vida en la pantalla grande, bien puede recordarle a la juventud que no hay excusas para no triunfar, si ella pudo tú también”, sostuvo Toribio.

El acto también contó con la presencia del director del filme, Vicente Peña Rrocha y parte del elenco de actores como,  Ben Temple, Gines García Milán, Lionel Auguste, Jean Pierre Aumont, Mariela Encarnación, Cuquin Victoria y Maridalia Hernández. 

“María Montez, La Película” se encuentra en la segunda semana de rodaje es producida y protagonizada por la reconocida actriz dominicana Celinés Toribio, bajo la dirección de Vicente Peña Rrocha, director español, nominado a los premios Goya. Dentro del reparto resaltan los nombres del norteamericano Ben Temple y el parisino Lionel Auguste. 

Sinopsis
 
María, hermosa e inteligente, niña cuyo único sueño era convertirse en estrella de Hollywood. Barahona, una provincia al sur de República Dominicana,  es donde nace y vive por más de 20 años. Ella supo aprovechar la influencia extranjera en su tierra para aprender inglés y montar teátricos caseros iluminados con lámparas de gas. 
 
María África Vidal se estrenó en las artes en Puerto Rico, New York y finalmente logró destacarse como famosa actriz en Los Ángeles, California, a principios de los años 40.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes