Las últimas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TEATRO NACIONAL DE PANAMÁ PRESENTÓ EL CONCURSO MÚSICA MAESTRO


El pasado jueves 12 de septiembre se dio cita en el Teatro Nacional el concurso “Música, maestro” organizado por el programa de Educación Artística de la OEI, con el apoyo del INAC.

El repertorio de la noche fue Carmen Suite No.1, dirigida por el español Luis Cobos, Danzón No.2 y Capricho Típico Panameño a cargo de Jorge Ledezma Bradley y Ayalada por Dino Nugent.

En este acto estuvieron presentes Alvaro Marchesi, Secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos; Enrique iglesias; Secretario general de la Secretaría Iberoamericana; Miembros de la Vigésima Tercera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación; Miembros de la Sexta Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura; Miembros del Octavo Foro Iberoamericano de Gobierno Locales, Lucy Molinar, Ministra de Educación; Roxana Méndez, Alcaldesa de la República de Panamá y medios de prensa.

La directora del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria, manifestó que estamos trabajando para hacer de Panamá un gran país en materia cultural. Contamos con destacados artistas… Hoy Panamá tiene mucho que mostrar en artes como pintura, la danza, la literatura, las artesanías, el teatro y la música que es la protagonista de esta noche.

Estos 19 jóvenes talentosos de países de Iberoamérica, practicaron durante seis meses con sus respectivas orquestas, para hacerlo con los 80 integrantes de la Sinfónica Juvenil de Panamá esta semana. El grupo practicó por cinco días para su presentación como la Orquesta Iberoamericana.

Un concierto de lujo dedicado a Enrique Iglesias, por sus años de labor en defensa de la cultura y la música, donde también estuvieron los alcaldes de Iberoamérica.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes