Las últimas

viernes, 11 de octubre de 2013

Álvaro Bustillo, de profesor de artes escénicas a Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014


·   El nuevo soberano de las carnestolendas barranquilleras es un educador que se ha dedicado a transmitir el amor las fiestas a las nuevas generaciones.
·  Es fundador-director de  la Danza  del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez y hace parte del grupo organizador del Encuentro de Comedias.

Álvaro Bustillo Solano, director de la danza del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez,  institución donde además es maestro de danzas y comedias, es el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, y quien acompañará a la reina María Margarita Diazgranados, en la celebración de las fiestas del próximo año que serán del 1 al 4 de marzo.

El nuevo rey Momo del Carnaval, el número 20, luego del rescate de este personaje por parte de organización de las fiestas, es fundador y organizador del Carnaval Estudiantil y director de Cultura del Colegio Marco Fidel Suárez.

En 1994 fundó la danza de garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, grupo con el cual ha obtenido 10 Congos de Oro y participado en varias muestras de Carnaval a nivel internacional. Por su aporte Educativo Cultural obtuvo la Medalla Camilo Torres.

 “Por medio de las artes se puede manejar los otros ejes de la educación, se puede enseñar conceptos de sociales, matemáticas, español y ética, por eso una institución que no apoye a sus alumnos a aprender sobre artes, se queda corta en su intención de formar de manera integral a las nuevas generaciones”, afirma el ‘Profe Bustillo’, reconocido como Maestro en Artes Escénicas, por los ministerios de Cultura y de Educación.

La misión del rey Momo en el Carnaval, además de acompañar a la Reina en los distintos actos del pre-carnaval y los días oficiales, es presidir el desfile por la Calle 17 que se realiza el sábado de Carnaval, simultáneo a la Batalla de Flores de la Vía 40, donde también participan carrozas, cumbiambas, danzas y disfraces. 

Con la elección de Álvaro Bustillo como rey Momo 2014, Carnaval S.A. continúa en firme su trabajo de organización de la fiesta, que tiene como eje central el orgullo de ser un Carnaval de Barranquilla para Colombia y el mundo, enmarcada en la celebración de los 10 año de la designación de la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Un Carnaval ‘Pa’que lo viva todo el mundo’.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes