Las últimas

domingo, 27 de octubre de 2013

ARTISTA DENNIS CERRATO IMPARTE TALLER EN EL CENAR DE EL SALVADOR


Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes, CENAR,  recibieron el taller “Pintando paisaje al óleo”, impartido por el artista hondureño Dennis Cerrato, este 25 de octubre.

San Salvador - A la capacitación asistieron más de 20 alumnos, que tuvieron como requisito de participación poseer conocimientos de dibujo, composición y técnicas pictóricas, en el taller de solamente  tres horas de duración, en las que se debía producir una pintura.

“El propósito del pintor no es venir a enseñar como dibujar,  los alumnos que están participando deben tener cierto nivel para producir un cuadro en una mañana, él les dará las nociones básicas de cómo trabajar un paisaje en corto tiempo”, dijo el coordinador de la Escuela de Artes Visuales, Carlos Girón.

La capacitación fue gratuita y se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Embajada de Honduras en El Salvador con la Secretaría de la Cultura de la Presidencia  y la Dirección Nacional de Formación en Artes, a la que pertenece el CENAR.

“Queremos que quede un poco del conocimiento y experiencia del  artista hondureño,   él es un pintor con mucha trayectoria y ha participado  en dos exposiciones  colectivas en El Salvador, junto a varios pintores hondureños de renombre”, manifestó el agregado cultural de la Embajada de Honduras, Ilich Medal.


Dennis Cerrato, es un artista autodidacta con más de 18 años de trayectoria profesional, ha participado en diversas muestras colectivas e individuales a nivel internacional como: Galería The Masters Fine Art, en Denver, Colorado, EE.UU.; Galería de Los Archivos, en Otawa, Canadá; Galería Regina, en Turku, Finlandia, entre otras.

“Con esta capacitación, cerramos con broche de oro el año lectivo en el CENAR”, expresó Girón, quien añadió que en el mes de octubre, los alumnos han recibido talleres de artistas de talla internacional como el fotógrafo español Antonio Nodar,  y el artista plástico costarricense,  Rodolfo Rojas Rocha.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes