Las últimas

viernes, 11 de octubre de 2013

Decreto Real prendió el carnaval en San Nicolás


La emblemática Plaza de San Nicolás, corazón del centro histórico de Barranquilla, sirvió como escenario para que la Alcaldesa Distrital de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera de La Espriella, entregara el Decreto de designación a la soberana del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein.

Una calle de honor de Cumbiamberos y Garabatos que ondearon banderas del tricolor barranquillero acompañaron la entrada de Maqui a la Plaza de San Nicolás al ritmo de las notas del himno del Carnaval ´Te Olvide´ que interpretó la Banda Folclórica Distrital, que convocó con su magistral interpretación a centenares de transeúntes, comerciantes, danzantes  y disfraces.

Un nutrido cortejo carnavalero y la exuberante belleza arquitectónica de la Iglesia de San Nicolás, fueron testigos de la intervención de la alcaldesa Distrital, Elsa Noguera, que exaltó el entusiasmo de la soberana, su estirpe carnavalera y su firme compromiso de volcar la fiesta a su escenario natural, la calle. 
El decreto No. 0833 del 2013 formalizó la designación de la soberana 2014 destacando su  importancia como figura y protagonista del éxito de la monumental fiesta barranquillera, responsable de fomentar su buen desarrollo y sano disfrute.

En medio del júbilo y emoción María Margarita invito a  celebrar en el 2014,  la primera década del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad, en un festejo para que lo goce todo el mundo en los barrios, en las calles y en los parques, al tiempo que lanzó por cada uno de cinco distritos carnavaleros (localidades) balones como invitación a los barranquilleros a #pasarlabola de que su Carnaval llegará a todos los sectores. 

En el emblemático sector popular de Barranquilla,  también fue el primer encuentro real de Maqui  con su Rey Momo Álvaro Bustillo Solano, su danza de Garabato del Colegio Marco Fidel Suarez, y los Reyecitos: Paula Andrea Jurado y Nickson Padilla que completaron la monarquía que presidirá el Carnaval 2014 que será del 1 al 4 de marzo, para que lo goce todo el mundo. 


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes