Las últimas

martes, 1 de octubre de 2013

GANADORAS DEL CONCURSO MEDIO POLLITO DEL INAC RECIBEN SUS PREMIOS


La creación literaria de los estudiantes panameños fue premiada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), bajo la dirección de María Eugenia Herrera de Victoria, en el Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2013, este viernes 27 de septiembre, en el Teatro Anita Villalaz.

La ganadora del primer lugar fue la historia titulada “El reciclaje de Manti”, de la niña Nicole Stephanie Bustamante Pérez, de la Escuela Smart Academy Panama. 

El segundo lugar le correspondió al cuento “El juez y el anciano” escrita por Meryen Yaneth González Lezcano, del Colegio Adventista Metropolitano de Panamá. 

Mientras que la niña Nicole Marie Valencia Cascante,  del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de David, Chiriquí con el cuento  “El ángel travieso” se adjudicó el tercer lugar.

El jurador calificador otorgó Mención de Honor al trabajo “Karla nunca miente”, de Mileika S. Chávez, del Colegio Adventistas Bilingüe de Volcán, Chiriquí.

Los escritores Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Leadimiro González, integraron el selecto jurado que evaluó unos 485 cuentos que se presentaron este año al concurso.

El evento contó con las presentaciones del cuenta cuentos Carlos Fong; el Mundo de los Payasos, quienes presentaron la obra las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar para cuidad el medio ambiente) y la magia del mago José Luis.

Participaron en la premiación: Rodrigo Farrugia, director nacional de Las Artes; María Amparo Gracia, directora nacional de Publicación; Vielka Vargas, subdirectora nacional de Publicación; Aleyda De Gracia, jefa del Departamento de Letras, estudiantes, docentes e invitados especiales.

Los ganadores se hacen acreedores de un pergamino y premios en efectivo: el primer lugar, B/.600.00; segundo premio B/.400.00; tercer lugar B/.200.00 y para la mención de honor B/.50.00.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes