Las últimas

lunes, 14 de octubre de 2013

José Ignacio Wert distingue con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Miguel Angel Bezos

Fuente de esta imagen: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

  • Por su contribución filantrópica al campo de la educación y la investigación a través de la Bezos Family Foundation

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha hecho entrega a Miguel Angel Bezos Pérez de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, que constituye la máxima condecoración que concede el Gobierno a personas que se hayan destacado en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.
En su discurso, Wert ha destacado de Bezos que es “una persona inteligente y generosa”. “Y cuando se combinan las dos cualidades, las cosas marchan bien. Nos dejan, como en el caso de Miguel Angel Bezos, una generosidad inteligente. Porque no sólo la generosidad lleva a dedicar al bien de los demás, -en este caso- una ingente cantidad de recursos, sino que la inteligencia hace que se dediquen a aquellas cosas a las que se tienen que dedicar. Y esas cosas que hace la Bezos Family Foundation tienen que ver con la adaptación de la educación a las posibilidades que la tecnología proporciona, además de conseguir que nunca un contexto económico desfavorable sea un factor que limite la posibilidad de expansión equitativa de un joven o un niño”.
Miguel Ángel Bezos es el fundador, junto a su mujer, Jackie Gise, de la Bezos Family Foundation, entidad orientada a la mejora de la educación. Entre los diversos programas que desarrolla esta fundación destacan: Student Rebuild, dirigido a movilizar a los jóvenes ante asuntos críticos del mundo; New Classrooms Innovation Partners, organización que ayuda a las escuelas a crear un nuevo sistema de educación personalizada; y School of One que, junto con el Departamento de Educación de Nueva York, aplica las nuevas tecnologías a un sistema de educación individualizada en 50 centros neoyorkinos.
En colaboración con la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Bezos Family Foundation desarrolla el programa New Schools Venture Fund, dirigido a la mejora de la formación de los profesores usando las nuevas tecnologías.
Su labor filantrópica también se ha asociado al campo de la investigación científica. De ahí que en 2010, la familia Bezos donara 10 millones de dólares al Fred Hutchinson Cancer Research Center para el estudio de la inmunoterapia del cáncer.
Otros datos biográficos
Nacido en Cuba en 1947, de familia de originaria de Villafrechos (Valladolid), Miguel Angel Bezos fue acogido a los 15 años, dentro de la ‘Operación Pedro Pan’, por una fundación de rescate y educación fundada por un sacerdote católico que ayudó a miles de jóvenes a dejar Cuba. Se estableció en Delaware (EEUU) con otros 15 refugiados en una misión católica donde aprendió inglés y realizó el Bachillerato. Tras cursar estudios de Ingeniería en la Universidad de Alburquerque en Nuevo México, desarrolló su carrera profesional como ingeniero de petróleo en la compañía Exxon.
Es el padre de Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes