Las últimas

sábado, 26 de octubre de 2013

LA REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA SIGUE EN LA CALLE


  • ‘Maqui’ cautivó a niños de San Felipe y del  Colegio Marco Fidel Suárez.
  • Continúa con éxito "nos vemos en la calle" con la Reina del Carnaval 2014.

Por: Nístar Romero, Barranquilla. María Margarita Diazgranados, reina del Carnaval 2014, vibró de emoción cuando, aún sin bajarse del vehículo que la transportaba, la algarabía de cientos de estudiantes del Colegio I.E.D. Marco Fidel Suárez, la recibió la tarde del viernes en su primera visita a esta institución, ‘palacio real’ del Momo Álvaro Bustillo. Todo fue alegría y todos querían saludar, bailar y darle un beso a ‘Maqui’, como la llamaban con cariño.

En improvisado camino, la reina llegó al centro del patio escolar donde desbordó toda su alegría y bailó con su rey Momo y una lista interminable de espontáneos danzarines, que participaban en la clausura de la Semana Cultural del colegio con presentación de danzas, teatro, música, poesías, cuentos, entre otros.

Y es que este ‘asalto carnavalero’ no solo fue la sensación entre los alumnos del Colegio I.E.D. Marco Fidel Suárez, sino de los vecinos del barrio Las Palmas, que llegaron hasta el lugar a saludar a la reina del Carnaval y decirle que la quieren en sus calles llevando y animando la fiesta.

La reina María Margarita continuó su itinerario en el barrio San Felipe, donde una chiquillería la esperaba en las afueras de la iglesia. Fue una visita ‘cargada’ de emoción y sentimientos, en el que los niños solo querían un abrazo y un beso de la soberana de las carnestolendas. Ahí estuvieron compartiendo un rato, además hubo tiempo para que ‘Maqui’ recibiera la bendición del sacerdote de esa parroquia y le dejara los mejores deseos en su Carnaval.


Como reina y con una reina, la cumbia, la soberana de las fiestas del 2014, se tomó la noche de gala folclórica ‘Cueros y Pitos del Caribe’, que organizó la Cumbiamba La Gigantona en el Hotel Puerta del Sol. Aquí en medio del galanteo de cumbiamberos, entre ellos el rey Momo Álvaro Bustillo, y el director de la Gigantona, Germán Álvarez, recibió un reconocimiento como Reina del Carnaval de Barranquilla 2014.

Así, en esta fiesta de cumbia, ‘Maqui’ finalizó una semana más de su proyecto ‘nos vemos en la calle’, el mismo que viene desarrollando desde su designación con  ‘asaltos’ en varios barrios de la ciudad, donde ha compartido su alegría y seguirán muchos más, porque el Carnaval de 2014 es ’pa que lo viva todo el mundo’. 




Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes