Las últimas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Primera Dama de Panamá y el INAC realizan homenaje póstumo al desaparecido escritor Roberto Lewis


Con el propósito de resaltar personajes que han dejado su huella en la historia del país, el Instituto Nacional de Cultura hace un reconocimiento a la memoria de Don Roberto Lewis, padre de las artes plásticas panameñas.

El homenaje se realizó en el marco del centenario de la Escuela de Artes Plásticas en nuestro país y de la conmemoración del V centenario del avistamiento del Mar del Sur.

Para homenajear a este célebre artista y su legado a la cultura panameña, se escogió  como escenario una de las emblemáticas concepciones: el  Obelisco del conjunto monumental de las Bóvedas, en la Plaza de Francia, donde se develó una placa, como reconocimiento póstumo al artista

El  acto contó con la presencia de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien recordó al artista como un propulsor de las artes y que en un día como hoy, su natalicio se le hace esta conmemoración.

Zita Lewis, hija de  Roberto Lewis  agradeció a todos los presentes por este acto y  brindó muestra de su talento al recitar tres poemas  uno de los cuales le recuerda a su padre cuando iba a pintar a la isla de Taboga.



María Eugenia Herrera, directora general  del INAC, además de reconocer el legado del Roberto Lewis, hizo una reseña de la Escuela de Artes Plásticas a través de los tiempos y lo que se espera en un futuro no muy lejano: su inclusión dentro de la cuidad de las Artes.

En el evento estuvieron presentes la Honorable Sra. Marta Linares de Martinelli, primera dama de la república de Panamá; su excelencia Hugues Goisbault, embajador de Francia; miembros del cuerpo diplomático; miembros de la comisión nacional del Quinto centenario; Sub director del INAC, Raúl Castro; director de las Artes, Rodrigo Farrugia; honorable Sra. Zita Lewis; invitados especiales;  señores medio de comunicación

El Obelisco es un ícono que adorna nuestra ciudad capital y su Casco Antiguo, como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue construido y terminado por mandato del Presidente Dr. Belisario Porras en 1923, en homenaje al Pueblo, al ingeniero Ferdinand de Lesseps y a la República de Francia como precursores de la construcción del Canal de Panamá.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes