Las últimas

viernes, 8 de noviembre de 2013

CONSEJO DE BARRANQUILLA APROBÓ LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2014



El Carnaval de Barranquilla 2014 será realmente Pa’ que lo viva todo el mundo con la programación que aprobó este viernes el Concejo Distrital.

Al agradecer a los concejales el respaldo a la gestión de Carnaval S. A., su directora, Carla Celia, manifestó que para esta nueva edición de la fiesta cultural más importante de Colombia, se busca expandir el Carnaval a todos los barrios, dada la grandeza de la ciudad. “Vamos a rescatar los Viernes de Reina, estamos rescatando la Toma de la Ciudad a partir del 27 de diciembre. Creo que la principal novedad es sacar los eventos, hacer muchos más y llevarlos a más barrios de Barranquilla, por ejemplo la Lectura del Bando será en la Plaza de la Paz el 18 de enero”, señaló.

El Rey Momo, Álvaro Bustillo, los Reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla, y la Reina María Margarita Diazgranados se tomaron el recinto del Cabildo y pusieron a bailar a los ediles.

Maqui, soberana de la fiesta, le propuso al Concejo cambiar los nombres de las localidades de Barranquilla por los de los distritos carnavaleros. “No se nos puede olvidar que el Carnaval de Barranquilla representa la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de la Magdalena. Y que estamos celebrando los 10 años de su designación como Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose el Carnaval en orgullo de Colombia para el mundo”.

El concejal Luis Zapata indicó que hay buenas innovaciones y lo que está buscando siempre la gente, participar y que el Carnaval sea incluyente, participativo y de las comunidades. “Con mucho acierto y con mucha percepción la reina vislumbra que el Carnaval va a ser de participación de las comunidades de todos los sectores de Barranquilla”.

Por su parte Rafael Sánchez manifestó que el último Carnaval fue un ejemplo de alegría, de expresión y de manifestación del pueblo que ojalá se repita el próximo año. Confía en que la reina irá a todos los sectores populares y a los colegios a contagiar con su alegría y su mensaje a través de la cultura. “Estamos comenzando y estamos comenzando bien, se siente que hay una organización en el Carnaval para que esta fiesta sea la mejor del mundo. Ponerle optimismo, pero hacerle un llamado a todo el pueblo barranquillero para dar un buen ejemplo de comportamiento”.

El Concejo le entregó a Carla Celia en nota de estilo la resolución que aprueba la programación del Carnaval 2014.


Catorce concejales votaron a favor de la programación propuesta por Carnaval S. A. y manifestaron su confianza en que la fiesta será Pa’ que lo viva todo el mundo.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes