Las últimas

sábado, 2 de noviembre de 2013

EN EL DÍA DE LOS DIFUNTOS...

Por: Luis Flórez Karica.

Los rumores de una inminente alianza de la oposición en Panamá son cada vez más evidentes y el otrora partido más grande y organizado del país (PRD) pareciera que se conforma con el apodo de “tercerón”, o peor aún, pareciera que su dirigencia estuviera más preocupada por romper el record de afinidad más deficiente en su historia.

Lo cierto es que ninguna encuesta pagada, comprada, o como quisieran los perdedores más apasionados ubica al partido de Omar al menos en el segundo lugar de preferencias.

No importa saber que se equivocaron en el método de hacer política o no, no importa saber que se alejaron del torrijismo como nunca, no importa que a pesar de saber que sus actuaciones lo empujan al despeñadero del fracaso la insensatez prevalezca.  Pareciera que a Juan Carlos Navarro le importa más como su equipo hace negocios con el gobierno que las propuestas que estos puedan aportar a su ya fracasada campaña electoral, la cual peca en lo ridículo, pues es más importante repartir banderitas en la terminal de transporte que el contenido que debiera tener su propuesta de gobierno.

El candidato graduado en Harvard ha roto ya todos los record de antipatía a lo interno de su propio colectivo, y yo me pregunto: ¿Merece la memoria de un ganador como lo fue el General Omar Torrijos Herrera ser representado por semejante sinónimo del concepto “DERROTA”?

Dejaré la respuesta en la conciencia de todos los ciudadanos y ciudadanas de Panamá que recuerden con cariño al General Torrijos, pero en lo que a mí respecta, nuestra severa crítica en aras de una cultura política decente.

Juan Carlos Navarro, en alusión a tu deber cumplido, nuestros mejores deseos en este aniversario más del día de los difuntos.  

Aunque promovemos cultura, también es nuestro deber contribuir en una mejor sociedad, más transparente, y libre de políticos mediocres que ubican sus aspiraciones económicas y su hambre de poder por encima de de los intereses del pueblo.

Queda de tu parte desprenderte de tus aspiraciones personales y apoyar una alianza de oposición al gobierno de tus socios, que aunque ha sido el gobierno que más obras ha realizado desde el proceso revolucionario de Omar, también quedará en los anaqueles de la historia como uno de los más corruptos de nuestra vida republicana.

FELIZ DÍA DE LOS MUERTOS

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes