Las últimas

martes, 5 de noviembre de 2013

III FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS CIOFF PANAMÁ “NUESTRA TIERRA, NUESTRO CANAL”

CIOFF es una ONG (Organización No Gubernamental) en consulta directa con la UNESCO. 

El III Festival Nacional de Danzas Folklóricas CIOFF Panamá tiene como objetivo principal  resaltar nuestras manifestaciones, costumbres y tradiciones, a través de la interrelación escénica de las agrupaciones folklóricas panameñas más importantes del país, unidos por un mismo lenguaje, “las danzas folklóricas”. La tercera edición de este festival es  producto del trabajo en comunión de folkloristas, y profesionales del arte que se reúnen anualmente en un mismo escenario. Este Festival CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales) es realizado en su totalidad por folkloristas panameños que están adscritos a dicha organización y que trabajan para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional. A través de sus actividades, se busca lograr los siguientes objetivos:
  • Promocionar el patrimonio intangible, a través de formas de expresión tales como la danza, música, juegos, rituales, costumbres y otras artes.
  • Cumplir los objetivos de la UNESCO.
  • Apoyar las actividades de sus miembros y de aquellas organizaciones no gubernamentales que trabajan en áreas de folklore y patrimonio cultural.
  • Servir a la causa de paz y no violencia a través de la implementación de las actividades arriba mencionadas.
·   Actualmente, la afiliación al CIOFF mundial comprende 95países de todo el mundo, 68  Secciones Nacionales, 3 Miembros Asociados y 24 Miembros Correspondientes.

Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas

Este III Festival Nacional de Danzas Folklóricas CIOFF- Panamá  ofrecerá un espectáculo que mostrará la diversidad cultural que nos identifica, un repertorio variado de danzas, música y vestuario. Se presentarán 12 agrupaciones folklóricas de danza y música, de todo el país, así como una exposición de artesanías panameñas.

La duración del evento será de aproximadamente 2 horas, en el cual se hará un recorrido histórico que marca nuestra identidad como panameño. Decidimos colocarle al festival el  lema “Nuestra Tierra Nuestro Canal” uniéndonos en el marco de celebración de los 100 años del Canal de Panamá. Somos muy privilegiados por tener un canal interoceánico. Panamá es una tierra muy bendecida, y el canal es una de sus maravillas.


Ballet Folclórico Panamá Canta y Baila
Este Festival se realiza anualmente con el apoyo incondicional del Instituto Nacional de Cultura y desde sus inicios ha sido un éxito en la convocatoria tanto de los grupos como en la participación del público. Me atrevo a decir que ha sido 100% exitoso, lleno total. Para este año esperamos obtener ese mismo éxito. Serán 2 días de espectáculo, con una amplia variedad que recoge el folklore panameño. De hecho debido a la masiva asistencia que logramos durante el primer y segundo año, hemos tomado la decisión, en conjunto con el INAC, de realizarlo durante dos días seguidos, y que así más personas puedan disfrutar un espectáculo de lujo, al nivel de los festivales folklóricos más importantes del mundo.

Academia de Bailes y Expresiones Folclóricas de Panamá
Información adicional:
Este festival será el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Nacional, la donación es de 6.00 cada espectáculo. Los horarios de espectáculo son: 9 de noviembre: 7pm y 10 de noviembre: 4pm.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes