Las últimas

jueves, 7 de noviembre de 2013

INAC INAUGURA EXPOSICIÓN "PANAMÁ SOBERANA" EN EL MUSEO DE HISTORIA


En conmemoración del 50 aniversario de la gesta histórica del 9 de enero, el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, inauguraron este 3 de noviembre, la exposición temporal “Panamá Soberana”,  salón especial dentro del Museo de Historia, ubicado en la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo.

Esta exhibición muestra el período  comprendido entre la Operación Soberanía, llevada a cabo el 2 de mayo de 1958, pasando por los aciagos días del 9, 10 y 11 de enero de 1964. La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos, y el restablecimiento de la misma.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el ministro de Gobierno, Jorge Fábrega; el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez; miembros del Palacio Municipal de Panamá e invitados especiales.

Con esta iniciativa el gobierno nacional a través  del INAC, resalta los valores culturales, patrióticos y de civismo, de esta gesta que marca un hito en la historia de nuestra soberanía.

La exhibición estará abierta todo el mes de noviembre en horario de 9:00 a.m. al 4:00 p.m.; igualmente será exhibida de lunes a viernes hasta el 30 de mayo de 2014.

Esta exposición coincide con el lanzamiento del libro “Panamá Soberana”, el cual será obsequiado a toda la ciudadanía en versión electrónica la noche  de 8 de enero del 2014 y una versión impresa limitada, de 1,000 ejemplares con un costo de 35 balboas.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes