Las últimas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

INAUGURAN EN PANAMÁ EL PRIMER CONGRESO DE ARTE Y CULTURA


Por: Sala de Prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

Este lunes 25 de noviembre se inauguró el 1er Congreso de Arte y Cultura orientado a docentes de educación media, organizado entre el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Con la participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar; la viceministra Académica del MEDUCA, Mirna de Crespo, la directora General del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria; el Prof. Euribiades Chérigo, director Nacional de Educación Media Académica del MEDUCA, el Prof. Anatolio Guizado, director Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional del MEDUCA, y la Prof. María Rebeca Díaz de Vivar, directora Nacional de Educación Artística del INAC, se dio inicio a esta capacitación que busca establecer una mejor comprensión de los programas de Expresiones Artísticas y de Bellas Artes, con el objetivo de mejorar el currículo educativo, la actualización docente y el fortalecimiento de estrategias y metodologías para la enseñanza de las artes.


Durante esta inauguración se pudieron apreciar diversas presentaciones folklóricas y artísticas de las escuelas de bellas artes del INAC, entre ellas, danza de diablicos espejos, bailes congos y ballet, además de una breve dramatización teatral con el tema del congreso.

Una vez concluida la formalidad de la inauguración, se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), donde se pudo apreciar el trabajo que realizan los estudiantes de las diferentes escuelas que conforman este Instituto y conocer las oportunidades que pueden aprovechar los jóvenes de todas las escuelas regulares a nivel nacional, a través del amor por las diferentes manifestaciones artísticas.

Este congreso se ha elaborado con el objetivo que los educadores incrementen el conocimiento, habilidad y gusto sobre los conceptos y aplicaciones de las expresiones artísticas en todos los niveles y todas las áreas, dando un pantallazo sobre los conceptos, clasificación e importancia de las artes, para luego llevarlos a talleres prácticos, tanto en dibujo y pintura, música, teatro y danzas folklóricas.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes