Las últimas

viernes, 15 de noviembre de 2013

SU ALTEZA REAL, PRÍNCIPE DE ASTURIAS ENTREGARÁ LOS PREMIOS DEL CONCURSO "EMPRENDE CON CULTURA"

  • Se elegirán 6 premiados después de que los 21 finalistas presenten sus proyectos en el V Congreso Iberoamericano de Cultura
  • Participarán los ministros de Cultura de Andorra, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay
  • Hay más de 1.400 asistentes inscritos
Príncipe Felipe
S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, hará entrega de los premios ‘Emprende con Cultura’ el próximo viernes 22 de noviembre durante la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza.
Los seis premios (a la idea más innovadora; al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida, al proyecto más innovador con más de 3 años de vida; al proyecto más social; al proyecto emprendedor joven; y al proyecto emprendedor señor) se elegirán entre los 21 finalistas, de los 550 proyectos presentados al concurso ‘Emprende con Cultura’. Los finalistas presentarán sus proyectos ante los participantes y posibles mentores e inversores del Congreso el jueves 21 de noviembre a las 12,30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza.
Por países, los proyectos seleccionados son: Argentina, ‘Red Cultural para Latinoamérica’ de Matías Sebastián Sánchez;Bolivia, ‘SimiDic’ de Pedro Terán; de Brasil, ‘Concontenido.com’ de Amanda Rodrigues; Colombia, ‘El Puerto’ de Jorge Elicier Bejarano; de Costa Rica, ‘Sicultura’ de Elías Castro Soto; de Cuba, ‘Cubarte’ de Dunieska Castañeda; de Chile, ‘Mindscore’ de Felipe Peña; de Ecuador, ‘ArsQvitensis’ de Pablo Escandón; de El Salvador, ‘Teatro Líquido’ de Germán Eduardo Hernández Saavedra; de España, ‘Bandeed.com’ de Anxo Armanda; de Guatemala, ‘Mayanpitz’ de Daniel Antonio Monroy; de Honduras, ‘Plataforma en red’ de Didier Cabrera Torres; de México, ‘Semillas digitales de cultura’ de Aldo Arce; de Nicaragua, ‘Noticultura’ de Mario Martínez; de Panamá, ‘UNACHI’ de Elmer Camarena; de Paraguay, ‘Kurtú’ de Alejandro Manuel Valdez Sanabria; dePerú, ‘Red Cultura Lima’ de Álvaro Pastor; de Portugal, ‘VIRAL’ de Tiago Abelha; de República Dominicana, ‘Haití’ de Alejandro Ascuasitati Domínguez; de Uruguay, ‘Creanexus@’ de María Balsa Cadenas; y, de Venezuela, ‘Museo Virtual del Zulia’ de Martín Sánchez Mestre.
Ministros iberoamericanos
En este encuentro participarán 10 ministros de Cultura de Iberoamérica: Albert Esteve, ministro de Cultura de Andorra; Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina; Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia; Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica; Ana Magdalena Granadino, secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador; Tulio Mariano Gonzales, secretario de Estado en los Despachos de Cultura, Artes y Deportes de Honduras; Mabel Causarano, ministra secretaria ejecutiva de Cultura de Paraguay; Diana Alvarez, ministra de Cultura de Perú; Jorge Barreto, secretario de Estado de Cultura de Portugal; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura de la República Dominicana; y Hugo Achurar, director Nacional de Cultura de Uruguay (viceministro).
A lo largo del V Congreso Iberoamericano de Cultura, los titulares de Cultura de los países iberoamericanos intervendrán en distintas ponencias y mesas redondas. Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación del gobierno argentino participará en el debate sobre ‘Internacionalización de las industrias culturales y creativas en la era digital’ que moderará el secretario de estado de Cultura, José María Lassalle.
Por su parte, Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia, expresará su opinión sobre las ‘Nuevas formas de ver cine: impacto digital y futuro del cine en Iberoamérica’, en un encuentro moderado por Susana de la Sierra, directora general del ICAA. ‘La red del valor del libro en Internet’ será la mesa redonda en la que participará el titular de Uruguay.
Asimismo, Diana Alvarez, ministra de Cultura de Perú, participará en la mesa sobre ‘Los derechos de autor en el Siglo XXI’, moderada por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro. La ministra-secretaria de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, profundizará en ‘Las lenguas como garantía de diversidad cultural en Internet’.
Los ministros de Cultura de Costa Rica (Manuel Obregón López), Honduras (Tulio Mariano González) y Portugal (Jorge Barreto Xavier) participarán en la mesa de debate llamada ‘Nuevos medios, narrativas digitales e inclusión social: lecciones y conclusiones de la cooperación cultural iberoamericana’. Finalmente, José Antonio Rodríguez Diverge, ministro de Republica Dominicana, participará en el debate ‘El futuro de los festivales de música en un mundo de experiencias online’.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes