Las últimas

jueves, 14 de noviembre de 2013

UN CARNAVAL PA´QUE LO VIVA TODO EL MUNDO

Reina del carnaval atiende a periodistas en el lanzamiento de la programación
Presentan la programación oficial del carnaval de Barranquilla 2014


En el 2014 celebraremos la diversidad de expresiones culturales que convirtieron el Carnaval de Barranquilla símbolo de Colombia, bajo la temática Para que lo viva todo el mundo. Este es un canto, una convocatoria y una afirmación de identidad y orgullo con el que invitamos a propios y extraños a que conozcan nuestras raíces carnavaleras, que se contagien de nuestros ritmos, vivan nuestro folclor y gocen todos los momentos que convierten a este Carnaval en una fiesta no solo de los barranquilleros, sino del mundo entero.

Esta vez el Carnaval será del 1 al 4 de marzo y durante dos meses antes, el precarnaval desarrollará una agenda semanal para exaltar sus principales expresiones: la música, la danza, sus bailes y tradiciones orales, para garantizar la herencia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es el Carnaval de Barranquilla, distinguido así por la Unesco en el 2003.

El precarnaval arranca el viernes 27 de diciembre con la Toma de la Ciudad, regresa este recorrido que la Reina María Margarita Diazgranados hará a partir de las 7 de la noche, llegando a cuatro puntos de Barranquilla en donde estarán ubicadas tarimas para el encuentro popular y la presentación de grupos musicales en la calle 8, carrera 21 y las calles 74 y 76.

El sábado 18 de enero será la Lectura del Bando, en el nuevo espacio de encuentro de los barranquilleros, la Plaza de la Paz, a partir de las 8 de la noche. Este escenario también albergará a los más pequeños carnavaleros el domingo 9 de febrero, cuando se haga la Lectura del Bando y la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños, desde las 3:00 p. m.



“Vamos a rescatar los Viernes de Reina y estamos rescatando la Toma de la Ciudad. Creo que la principal novedad para el Carnaval 2014 es sacar los eventos, hacer muchos más y llevarlos a más barrios de Barranquilla”, destacó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

Los Viernes de Reina vuelven el 14 de febrero en la Cancha del barrio Cevillar desde las 7 de la noche.

Y la recta final antes de los cuatro días oficiales del Carnaval 2014 comienza el viernes 21 de febrero con la Guacherna Esthercita Forero, continúa el sábado 22 con la elección de la Reina de Reinas y la coronación del Rey Momo Álvaro Bustillo en el estadio Romelio Martínez; y el domingo 23 de febrero el desfile del Carnaval de los Niños se robará la admiración de los barranquilleros por la carrera 53 desde la calle 72 hasta el barrio Abajo.

El jueves 27 de febrero será la gran noche de María Margarita Diazgranados Gerlein, soberana de las fiestas, en el acto de coronación en el Romelio Martínez, desde las 7 de la noche, con un espectáculo que promete ser inolvidable y que le da completa autoridad a Maqui para comandar la alegría, la tradición y la convivencia pacífica entre el 1 y el 4 de marzo, cuando se abre la Puerta de Oro de Colombia para recibir a nacionales y extranjeros atraídos por una fiesta sin fin reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se han programado cerca de 40 eventos, en su mayoría gratuitos, que tienen como único propósito hacer de este un Carnaval ¡Pa’ que lo viva todo el mundo!

Homenaje a los maestros

El Carnaval 2014 rendirá homenaje a grandes maestros que hicieron bailar al mundo con nuestra música. En el marco del Festival de Orquestas se le rendirá tributo al desaparecido Jairo Varela, creador del Grupo Niche. Entre tanto, Carnaval, su música y sus raíces, evento que destaca la música tradicional será en honor a Gabriel ‘Rumba’ Romero y a los 60 años de Te Olvidé, tema de Antonio María Peñaloza, considerado el himno del Carnaval de Barranquilla.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes