Las últimas

viernes, 27 de diciembre de 2013

CARNAVAL DE BARRANQUILLA SE TOMA LAS CALLES DE SU CIUDAD ESTA NOCHE

Ruta del recorrido

Despidiendo la Navidad y dándole la bienvenida al año nuevo, el Carnaval de Barranquilla se toma la ciudad, con sus soberanos, este viernes 27 de diciembre desde las 7 p. m.

La caravana integrada por diez vehículos, entre ellos cuatro ‘chivas’, partirá del palacio real de María Margarita Diazgranados Gerlein y seguirá su ruta por diferentes sectores de la ciudad, llegando a 9 sitios específicos para llevar su mensaje de alegría y de vivir un Carnaval en la calle.

La soberana Maqui liderará la Toma de la Ciudad a bordo de un vehículo acondicionado especialmente por Argos para que la reina recorra las calles de Barranquilla, encabezando la caravana que será acompañada por la Policía de Tránsito y Transporte, la Defensa Civil y una ambulancia para garantizar la movilidad y seguridad durante el recorrido.

El primer punto de llegada será el tradicional restaurante La Tiendecita, ubicado en el barrio Boston, de allí el recorrido continuará bajando por la carrera 44 hasta la calle Murillo y de allí hasta la carrera 8 donde visitará Baruda y Beer Party. La ruta proseguirá hasta la calle 30 y luego girarán por la carrera 24 hasta el Rancho Currambero.

La Toma de la Ciudad buscará posteriormente la carrera 21 hasta llegar a los estaderos Donde Argel y Joe Son. De allí se buscará la calle 50 hasta la carrera 43 y siguiendo hacia el norte de la ciudad se llegará hasta el estadero La Troja, luego al Rancho Rumbero y por último al Bar Moy’s, para concluir el recorrido en el punto de inicio, en el palacio real.

Junto a la Reina del Carnaval estarán el Rey Momo Álvaro Bustillo, las candidatas al concurso Reina de Reinas y la cumbiamba El Cañonazo.

La Toma de la Ciudad es un evento que reaparece en las actividades oficiales del Carnaval de Barranquilla tras 9 años, la última se hizo en el 2004.


Para tener en cuenta:

1.       A lo largo del recorrido la gente podrá apreciar y saludar a la Reina del Carnaval, puesto que se movilizará en un vehículo acondicionado especialmente para ello.

2.       Para quienes quieran participar del evento se recomienda trasladarse y ubicarse en alguno de los 8 puntos del recorrido.


3.       En la caravana real solo podrán participar los vehículos autorizados por las autoridades, y que serán custodiados por la Policía de Tránsito.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes