Las últimas

martes, 10 de diciembre de 2013

COMPAÑIA NACIONAL DE TEATRO DE COSTA RICA RENDIRÁ HOMENAJE A LAS "DIOSAS" DE LA ESCENA COSTARRICENSE

Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

San José, 10 de diciembre de 2013. La Compañía Nacional de Teatro celebrará el “Día del Trabajador del Teatro Costarricense” este miércoles 11 de diciembre; sin embargo, en 2013, se decidió variar el nombre de la actividad, para que sea realmente inclusivo en materia de género: “Día del Trabajador y la Trabajadora del Teatro Costarricense”. La decisión responde a que el homenaje central de la actividad buscará visibilizar el aporte histórico de las mujeres en diferentes áreas del desarrollo teatral del país.

La actividad ofrecerá la obra “Diosas”, bajo la dirección de Claudia Barrionuevo, quién también realizó la dramaturgia; este montaje contará con la participación de 26 actrices profesionales. La cita es el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 7 p.m., en el Teatro de La Aduana.

Según informó la Compañía Nacional de Teatro, esta actividad estará dedicada a los trabajadores y trabajadoras de teatro, fallecidos durante el último año, es decir, la actriz Haydée de Lev; el dramaturgo Samuel Rovinski, y la vestuarista Vicky Golobio.

“Además, se realizará un homenaje a las mujeres vivas, pertenecientes a la generación de pioneras del teatro costarricense y que han mantenido una actividad importante en el campo teatral a lo largo de sus vidas, realizando aportes significativos al sector, en todas las áreas de trabajo de la profesión en las que han destacado como actrices, directoras, dramaturgas, diseñadoras, modistas, entre otras”, informó la CNT.

Estas mujeres son “Mimí” Prado, Ana María Barrionuevo, Ana Poltronieri, Anabelle de Garrido, Anabelle Ulloa, Arabella Salaberry, Aurelia Trejos, Cecilia Quesada, Eugenia Chaverri, Flor Vargas, Flora Marín, Gladys Catania, Isabel Montero, Jody Steiger, Kitico Moreno, Liliam Blandino, Lliana Fonseca, Lupe Pérez, Maritza González, Marta Matamoros, Mercedes González, Pilar Quirós, Roxana Campos, Vicky Fonseca, y Vicky Montero.

La actividad es exclusiva para trabajadores y trabajadoras profesionales de teatro, quienes pueden hacer sus reservaciones al tel.: 22578305.
  • Miércoles 11 de diciembre de 2013
  • 7 p.m.
  • Teatro La Aduana

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes