Las últimas

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL LIBRO QUE LUCINDA MOLINAR CENSURÓ: AGUILUCHO, ¿CONOCES TU ALMA MATER?

El libro se exhibe en la Biblioteca Nacional, en el marco del 50
aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

En un emotivo acto realizado en la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero", la profesora Aleyda Pinilla presentó la quinta edición del libro que la Ministra de Educación, Lucinda Molinar, prohibió vender por considerarlo una rebusca. La profesora Aleyda Pinilla había donado los fondos producto de la venta de esos libros a la Embajada Cultural, una agrupación para el fomento de la cultura dentro del nido de águilas. Por alguna razón, el libro fue prohibido a los estudiantes del Instituto Nacional.


Aleyda Pinilla
En días pasados se realizó en la Biblioteca Nacional de Panamá, Ernesto J. Castillero, la presentación de la quinta edición del libro "Aguilucho, ¿Conoces tu Alma Mater? de la Profesora Aleyda Pinilla.

La concurrida actividad estuvo repleta de egresados de diversas promociones del Instituto Nacional, uno de los más reconocidos planteles educativos del país, sobre todo por su participación activa en los sucesos de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

La presentación de la obra se da en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la gesta patriótica, en una actividad denominada "Caranava de la Soberanía", una especie de exposición de textos, artículos, imágenes y videos relacionados con la gesta.

Destacó en la actividad una décima de Carlos Barrios, y el discurso del joven Eduardo Henríquez, graduando de la promoción 2013, Promoción Centenaria del Instituto Nacional de Panamá.

Asistieron a la presentación distinguidas personalidades, entre las que destacó la del Ex Presidente de la República, Francisco Rodriguez.

Es importante resaltar el descontento generalizado y expresado en todas las intervenciones que hubieron en esta presentación sobre la forma como la Ministra de Educación prohibió la venta del libro a los alumnos del plantel.

Es importante que el Ministerio de Educación de Panamá brinde explicaciones sobre las razones, motivos o circunstancias que motivaron a las más altas autoridades educativas del país a lastimar el esfuerzo y dedicación de una egresada del Instituto Nacional. A ellos, desde este medio, le devolvemos la CENSURA.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes