Las últimas

martes, 10 de diciembre de 2013

ENTREGAN DECRETOS Y BANDAS A LOS REYES DEL CARNAVAL DE LOS NIÑOS EN BARRANQUILLA

  • Paula Jurado y Nickson Padilla lideran la fiesta de los niños
  • Los niños promueven un Carnaval de convivencia y paz

Por: Viany Pérez - Barranquilla.
El valor patrimonial del Carnaval de Barranquilla tiene asegurada su permanencia en el tiempo gracias al talento, alegría y compromiso de los niños de nuestra ciudad que cada año se preparan para vivir con valores la máxima fiesta folclórica de la capital del Atlántico, y el 2014 no será la excepción.
Desde que fueron elegidos como reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado Collante y Nickson Padilla Cárcamo expresaron su compromiso con la fiesta y en cada evento al que asisten derrochan su amor por el Carnaval llevando el mensaje de convivencia y paz,  ‘carnavalores’ del 2014.
En el lanzamiento del Carnaval de los niños se rindió homenaje a Esthercita Forero en su natalicio este 10 de diciembre. La Reina Paula Jurado entonó las canciones Carnavalero y La Guacherna, mientras que Alejandra Hernández Briceño, integrante del proceso Voz Infantil - Hola Juventud, interpretó Mi vieja Barranquilla.
Los Reyes María Margarita Diazgranados y Álvaro Bustillo tuvieron el honor de entregar las bandas y decretos reales a Paula Jurado y Nickson Padilla, que les confieren el mando del Carnaval de los niños.
El evento contó con la participación del Proyecto Musical Carnaval Aula, que coordina la Universidad del Norte con el apoyo de la Fundación Carnaval de Barranquilla y el auspicio de Exxon Mobil. Carnaval al Aula celebra 10 años de contribuir a la formación en música folclórica para pequeños al tiempo que mejora sus habilidades matemáticas.

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DE LOS NIÑOS
Como ya es costumbre el llamado Paco Paco, que el próximo año completará 12 años de llevarse a cabo, será el primer evento para los niños, en el Parque Cultural del Caribe el 19 de enero a las 3 de la tarde. Consecuentes con el mensaje de la reina María Margarita Diazgranados de vernos en la calle, el segundo Paco Paco será en el barrio Abajo, en la Cra. 51 No 48 – 89, también a las 3 de la tarde.
La agenda de los niños continuará el 31 de enero con la actividad Pintando el Carnaval de los Niños, que será en el Centro Cultural Comfamiliar a las 3 p. m. Tras trece años de poner a los niños a pintar el Carnaval, en esta décimo cuarta edición la exposición de las obras será virtual.
El 2 de febrero el Coliseo Elías Chegwin albergará el Semillero del Carnaval a partir de las 3 de la tarde, en el que los grupos infantiles tradicionales serán presentados.
La Lectura del Bando y coronación de los Reyes del Carnaval de los niños será el 9 de febrero a las 3 de la tarde. El espectáculo Sueño de Carnaval, dirigido por el coreógrafo Luis Soto, será un homenaje a los abuelos del Carnaval.
Y el gran día para los más pequeños será el 23 de febrero, cuando el desfile del Carnaval de los Niños partirá de la calle 72 con la carrera 53 a la 1:00 p. m.
Los Reyes Paula Jurado y Nickson Padilla participarán el sábado de Carnaval en la Batalla de Flores por la vía 40 y posteriormente harán el recorrido de la Batalla de Flores de la 17.
El Carnaval de los Niños es una iniciativa que se creó hace 24 años por la Fundación Voz Infantil – Hola Juventud y desde hace 22 años cuenta con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A.


CARNAVAL DE LOS NIÑOS 2014, PA’ QUE LO VIVAS Y LO GOCES...UUUUPA!!!
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes