Las últimas

sábado, 7 de diciembre de 2013

FILME PREMIADO INICIA FESTIVAL DE CINE GAY EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El Sexto Festival de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Trans de Panamá es organizado todos los años por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.



Por: Roberto Enrique King.

La sexta edición del FESTIVAL DE CINE GAY DE PANAMÁ llega a nuestra ciudad con funciones a partir de este martes 10 al sábado 14 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá, contiguo al Hospital del Seguro Social, en actividad organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y LesGaiCinePty.

Nueve producciones recientes, en formato de corto y largometraje, tanto ficciones como documentales, procedentes de España, Estados Unidos, India, Italia, Panamá y Reino Unido – Hong Kong, sobre temática gay, lésbica, bisexual y trans, serán exhibidas al público nacional durante este evento, que es realizado en alianza con el LesGaiCineMad de Madrid, el patrocinio de Fundación Triángulo y Cine LGBT, y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el GECU de la Universidad de Panamá.

La entrada a la inauguración de este VI FESTIVAL será gratuita, este martes 10, a las 7 p.m., con la multipremiada película estadounidense, DE HERMANO A HERMANO (BROTHER TO BROTHER), de Rodney Evans, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, lo mismo que de múltiples premios en los festivales gay de Nueva York, San Francisco, Philadelpia y Miami, así como  cuatro nominaciones a los premios Spirit del cine independiente.

El resto de las funciones tendrán un costo de $ 3.00, en el ya citado Estudio Multiuso del GECU, ubicado diagonal a las facultades de Ciencias Agropecuarias y Odontología de nuestro principal centro de estudios superiores. GECU: 523-5455.

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS
TANDAS: 7:00PM 
TELÉFONOS 6817-6111, 396-6345 (AHMNP),
DONACIÓN GENERAL: $ 3.00


Martes 10  de diciembre
Gala Inaugural
7:00pm

Titulo a Proyectar:

Brother to Brother (largometraje)
94 minutos
Director: Rodney Evans
Estados Unidos

Sinopsis:

Un drama que mira hacia atrás en el renacimiento de Harlem, desde la perspectiva de un anciano escritor negro que se encuentra con un adolescente homosexual en un refugio para personas sin hogar de Nueva York.

Premios y nominaciones:

Gotham Awards Premio Revelación: Anthony Mackie - nominado y Director Premio Revelación: Rodney Evans - nominado (2004)
Miami Gay and Lesbian Film Festival Premio del Jurado Mejor Largometraje Ficción - ganador (2004)
New York Lesbian and Gay Film Festival Premio Vanguard - ganador (2004)
Philadelphia International Gay and Lesbian Film Festival, Premio del Jurado al Mejor Largometraje - ganador (2004)
Outfest Premio del Jurado, Mejor Actor en una Película: Roger Robinson - ganador; Sobresaliente de América Narrativa Feature - ganador (2004)
San Francisco Internacional Lesbian & Gay Film Festival Premio del Público Mejor Película - ganador (2004)
Sundance Film Festival Premio Especial del Jurado, dramático - ganador; Gran Premio del Jurado, dramático - nominado (2004)
GLAAD Media Awards excelencia Cine de estreno Limited - nominado (2005)
Glitter Awards Mejor Película Indie Film Gay - ganador (2005)
Independent Spirit Awards Mejor Performance Debut: Anthony Mackie - nominados, Mejor Actor de Reparto: Rodney Evans - nominada, Mejor Primer Guión: Rodney Evans - nominada, Mejor Ópera Prima - nominado (2005)


Miércoles 11 de diciembre
7:00pm

Chico de manga corta (largometraje)
86 minutos
Director: Ray Yeung
Reino Unido/Hong Kong

Sinopsis:

Ash y Mel son dos chinos británicos que estudiaron juntos, y mantienen una buena amistad. Tras el funeral de su amigo Gavin comienza a replantearse su vida actual. Mel es un hombre egocéntrico que ve la vida como un concurso de belleza, en el que debe ser el ganador. Rechaza a menudo los sentimientos de Todd, un chico de provincia que se traslada a Londres para estar con él. Y se se obsesione con mantener su aspecto juvenil para combatir sus inseguridades. Ash está harto del ambiente, y tras conocer a un transexual llamado Diane, y su novio de aspecto heterosexual, Ross, decide convertirse en un transexual.

Los eventos dan un giro cuando Ross rompe su relación con Diane, y comienza una nueva con Ash, que comenzara a tener dudas sobre sus motivos. Por su parte los constantes desplante de Mel provocaran que Todd comience a distanciarse, y corra riesgo de volverse tan egocéntrico como él. Ambos amigos tendrán que replantearse sus vidas si han de seguir adelante.

Kali Ma (cortometraje)
14 minutos
Director: Soman Chainani
India

Sinopsis:

Cuando una madre india descubre que su hijo es víctima de un matón despiadado, se encarga de administrar su propia justicia de vigilante.

Jueves  12 de diciembre
7:00pm

Desayuno con Scot (largometraje)
95 minutos
Director: Laurie Lynd
Estados Unidos

Sinopsis:

La secreta vida gay de un famoso ex jugador de hockey junto a su pareja se verá trastocada con la aparición de un niño muy especial. Acostumbrados a la típica vida neoconservadora de los suburbios Scot revolucionará lo que ambos daban por sentado que era lo “normal” en un mundo lleno de estereotipos y prejuicios como el que vivimos.

Caníbales (cortometraje)
20 minutos
Director: Juanma Carrillo
España

Sinopsis:

A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, cientos de hombres hambrientos, se encuentran de forma fortuita y sigilosa. Algunos buscan sexo rápido y fácil, otros no sentirse solos, la mayoría se buscan a sí mismos.

Viernes 13 de diciembre
7:00pm

365 without 377 (documental)
53 minutos
Director: Adele Tulli
Italia

Sinopsis:

Impuesta bajo el gobierno colonial británico en 1860, la Sección 377 del Código Penal indio criminalizó los actos sexuales consentidos entre adultos del mismo sexo, estigmatizándolos por considerarlos “en contra de la orden de la naturaleza”. El 2 de julio de 2009 el Tribunal Superior de Delhi aprobó una sentencia histórica que deroga la presente cláusula, cumpliendo así con la demanda más básica de la comunidad indígena LGBTQ, que había luchado contra esta ley durante los últimos 10 años.

Andamio (cortometraje)
14 minutos
Director: Juanma Carrillo
España

Sinopsis:

Eduardo, un snob publicista que vive malhumorado la mayor parte del día y David un tímido estudiante de literatura son vecinos en un edificio en obras. Tras 6 meses sin apenas saludarse, un andamio intercede entre ambos provocando reacciones inesperadas en cada uno de ellos.

Sábado 14 de diciembre
7:00pm

Liza (documental)
35 minutos
Directora: Annie Saraha Canavaggio
Panamá

Sinopsis:

Liza es una artesana de molas. Ella vive en las islas Kuna de Panamá que forman parte de la comunidad de Kuna Yala. Durante muchos años ha vendido hermosas artesanías a miles de turistas que visitan Kuna Yala. Se menciona a Liza en libros como una de las mejores artesanas en las islas. Sin embargo, las cosas están cambiando en Kuna Yala y el mundo occidental está penetrando las costumbres. Liza trata de defender sus orígenes, pero es difícil, aún más difícil porque Liza nació hombre y decidió ser mujer a los doce años. Decidió ser una mujer, pero una mujer Kuna.

La Mujer Judía (cortometraje)
3 minutos
Directores: Davinia Uriel / Rogelio Sharp
Panamá

Sinopsis:

Judith, joven judía, se da cuenta que no todo es tan bonito como ella pensaba, que la lucha por su amor prohibido no es tan fácil. Viéndose atrapada, tendrá que elegir entre el amor y su cobardía.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes