Las últimas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

INAC Y EL KOLECTIVO DISCUTEN ALTERNATIVAS PARA CONMEMORAR LA GESTA DEL 9 DE ENERO


Por: Sala de Prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

Representantes del grupo “El Kolectivo” y las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC) se reunieron hoy para evaluar alternativas para la exposición de muestras artísticas que conmemoren los 50 años de la gesta del 9 de enero.

La directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria, anunció que el emblemático Concurso de las Artes Visuales Roberto Lewis, tendrá para el año 2014 una categoría exclusiva para que los artistas visuales se inspiren en este hecho histórico.

Adicionalmente, se comprometió con el grupo a presentar ante la Comisión Institucional del 9 de enero, que encabeza el Ministerio de Gobierno, una iniciativa para realizar “La ruta artística del 9 de enero”. El objetivo sería realizar un concurso abierto a todos los artistas y que los tres mejores trabajos sean expuestos en pequeñas vallas.

Señaló la Directora que si la comisión acoge esta iniciativa, el INAC y el grupo El Kolectivo trabajarán en conjunto para promover el concurso y obtener los fondos necesarios para poner en marcha esta iniciativa.

La Directora reiteró que la entidad apoya a los artistas nacionales en sus diversas disciplinas y que dialogando se pueden encontrar diversas rutas para exponer su arte respetando los lugares públicos.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes