Las últimas

jueves, 12 de diciembre de 2013

MAQUI CARNAVAL: CANCIÓN OFICIAL DE LA REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014


Por: Sala de Prensa del Carnaval de Barranquilla.

La reina del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein, presenta oficialmente el videoclip de su canción ‘Maqui Carnaval’, bajo la producción general del director de cine Eduardo Ortega del Río y que desde hoy rodará en su canal  de youtube y en todos los canales de música como promoción del Carnaval de Barranquilla 2014.

El video fue conceptualizado teniendo en cuenta dos grandes pilares estratégicos de la Reina Maqui. El primero, volver a ese carnaval de la calle, de la gente, de los barrios. Y el segundo, fomentar en los niños la tradición del Carnaval para asegurar la identidad del mismo en las futuras generaciones.

El reto de Ortega del Río fue contar una historia con el video musical, en un formato narrativo moderno que trasciende de lo local a lo internacional. "El Carnaval de Barranquilla es universal y así debemos mostrarlo respetando la tradición pero en un lenguaje visual y narrativo que atraiga a públicos más amplios", explicó el director de cine.

El video fue rodado en formato digital de alta definición durante 3 días. En exteriores representativos de los cinco Distritos Carnavaleros de Barranquilla (Cumbiambero, Marimondero, Monocuquero, Garabatero y Conguero), en la Avenida del Río y en un salón de clases del Colegio Altamira International School.

El equipo de producción técnica fue conformado por Juan Londoño, Alex Rendón y Yamil Cure. Y en la producción logística Misel Rangel, Moisés Gallo y Nístar Romero. La puesta en escena coreográfica fue dirigida por Mónica Lindo. Y la casa productora del video es Agencia Mejía Caribe.

El video cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo, los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla; las cumbiambas La Gigantona y su director Germán Álvarez, y Golpe Currambero, dirigido por Estarky; la comparsa Tó Monocuco, de Octavio Carvajal; el garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, el grupo de Federman Brito y el Congo Reformado, de Julio Mario Sánchez.
Igualmente participan las Marimondas de Montecristo, Cipote Marimonda y La Rebelión de las Marimondas, los Coyongos de Baltasar Sosa; las Farotas, dirigida por Mónica Ospino, y los disfraces Mohicano Dorado, negrita puloy, Chávez, El Descabezado y Óscar de León. También participaron un grupo de fans de Maqui, que la siguen en su Facebook.


1 comentario :

  1. oye soy de Venezuela me gustaría tener la instrumental del vídeo de maqui como hago¿? podrían por favor ayudarme la necesito urgente es q tengo q representar el carnaval de barranquilla y quisiera q lo cantaran en vivo me podrían facilitar eso¿?
    se los agradecería en el alama porfaaa ayudenme

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes