Las últimas

lunes, 9 de diciembre de 2013

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE BOLIVIA PRESENTARÁ LA OBRA "EL MESÍAS DE HAENDEL"

La obra será presentada del 17 al 19 de diciembre de 2013 en el Centro Sinfónico Nacional y en la Iglesia de San Miguel.



Por: Sala de Prensa del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.
Del 17 al 19 de este mesla Orquesta Sinfónica Nacional junto a solistas invitados y solistas del Coro Sinfónico de Bolivia, ambos dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo, presentarán la obra "El Mesías" de G.F. Haendel.
Este proyecto conjunto entre la Orquesta Sinfónica  y Coro cuenta con un especial proceso de preparación de los cantantes del coro sinfónico, en el que se ha exigido el aprendizaje de las notas por cuenta propia. En ese sentido es que los cursos se iniciaron el lunes 2 y concluyó el viernes 6 de diciembre, y estuvieron dirigiendo Carlos Seoane y Marcelo Aguilar.
Continuando con el cronograma preparatorio para el concierto, los ensayos de los coros de La Paz y Santa Cruz se realizarán desde el lunes 9 al 16 de diciembre, a desarrollarse en el mismo centro sinfónico. Para contribuir con el proceso de capacitación, el director del Coro Sinfónico de Bolivia dicta  cursos gratuitos, que poco a poco están dando los resultados esperados.
Otro aspecto es la convocatoria de los seis cantantes cruceños especializados en el estilo barroco, adquirido a través del proyecto “Arakaendar” que dirige el reconocido músico inglés Ashley Solomon.
Barítono - Marcelo Aguilar
Marcelo Aguilar estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música, en el conservatorio “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao y en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtuvo la titulación Superior en Canto y Teatro Lirico. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en obras de Bizet, Falla, Puccini, y Rossini. Trabajó en España con Plácido Domingo, entre otros. En 2013 fue contratado por el grupo Frequency II Divo para participar en más de 150 funciones en Gran Canaria.
Presentaciones
Las presentaciones de la obra “El Mesías” de Haendel serán en el Centro Sinfónico Nacional el martes 17 y miércoles 18, y en la Iglesia de San Miguel, el 19 de diciembre.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes