Las últimas

martes, 17 de diciembre de 2013

XXIV CONMEMORACIÓN DE LOS CAÍDOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1989


DECLARACIÓN AL PAÍS

  1. Que el gobierno panameño dirigido por el Presidente RICARDO MARTINELLI apruebe UNA LEY DE LA REPÚBLICA donde se declare el 20 de diciembre DÍA DE DUELO NACIONAL por medio de los Diputados de la Asamblea Nacional.
  2. Que el gobierno panameño, dirigido por el Presidente RICARDO MARTINELLI, financie con los dineros del pueblo soberano: la creación de una COMISIÓN DE LA VERDAD, con autonomía y sidero legal, para definir un listado oficial de las víctimas, muertes y desaparecidos del 20 de diciembre de 1989. También debe girar instrucciones de abrir las fosas comunes y dar cristiana sepultura a los miles que, desde hace 24 años, aún continúan sepultados sin identificación. Además, financiar la construcción de un Monumento y una Casa Museo de la Cultura en El Chorrillo donde se muestre de forma permanente los eventos previos y posteriores a la invasión para que estudiantes, políticos, turistas, visitantes y en especial, las futuras generaciones, recuerden estos hechos para que NUNCA JAMÁS vuelvan a ocurrir.
  3. Que el Municipio de Panamá dirigido por la Alcaldesa Roxana Méndez, presente a los consejales, para su debida aprobación, una solicitud para que de manera oficial se le ponga el nombre "Parque Conmemorativo A LOS CAÍDOS del 20 de diciembre de 1989" al parque municipal ubicado entre Cl. 26 y Cl.27, El Chorrillo donde hoy permanece, de forma silenciosa, un modesto monumento en memoria a las víctimas y desaparecidos del 20 de diciembre de 1989 producto de la invasión del ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.
  4. Que el gobierno panameño, dirigido por el Presidente Ricardo Martinelli gire una orden ejecutiva ejemplar, para que este viernes 20 de diciembre de 2013, todas las instituciones públicas y Colegios de La Nación, coloquen la bandera a media asta en señal de RESPETO a las personas que perdieron la vida el 20 de diciembre de 1989 producto de la invasión del ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.
  5. Extendemos un llamado de SOLIDARIDAD A TODOS LOS PANAMEÑOS Y PANAMEÑAS para que el próximo 20 de diciembre de 2013 se identifiquen con una cinta negra como señal de RESPETO a las miles de víctimas, desaparecidos y a las que perdieron la vida el 20 de diciembre de 1989 producto de la invasión del ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.
Estamos comprometidos con PANAMÁ y los invitamos a compartir esta DECLARACIÓN con todos aquellos que se identifican con encontrar la reconciliación de nuestro pasado para garantizar el bien común de nuestro futuro.

COORDINADORA NACIONAL DE LOS CAÍDOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1989
6685-7299/228-2199 correo electrónico: fundación_oportunidad@yahoo.com


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes