Las últimas

domingo, 26 de enero de 2014

CELEBRARÁN EN LA HABANA EL XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET


La actividad se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2014.
Presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre del 2014, el 24. Festival  Internacional  de Ballet  de La Habana, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia.
Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del  Ballet Nacional de Cuba, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento, junto a estrellas invitadas procedentes de otros países y compañías de prestigio mundial. También se estrenan piezas coreográficas creadas especialmente para este evento y se dará a conocer la obra ganadora del IX Certamen Iberoamericano de Coreografía «Alicia Alonso» CIC´2014.
Este Festival, de carácter bianual, tendrá como sedes principales el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx.
Un conjunto de actividades se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También destacados artistas plásticos tendrán la oportunidad de exponer sus obras, en galerías de la capital. Además se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.
El 24. Festival Internacional de Ballet de La Habana constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad  excepcional para los amantes de esta manifestación. Una vez más, esta fiesta del arte coreográfico hace suyo  el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa: «El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana».

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes