Las últimas

jueves, 30 de enero de 2014

COSTA RICA CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

San José, 30 de enero de 2014. La celebración al legado del poeta turrialbeño, Jorge Debravo, en el día Nacional de la Poesía y el concierto  de la Orquesta Nacional Infantil “Carmen Lyra”, son parte de las actividades de la agenda que le propone este fin de semana el Ministerio de Cultura y Juventud.
   
Celebración del Día Nacional de la Poesía  
   
Las  rimas para llevar y las lecturas poéticas pondrán el dedo en el renglón el viernes 31, para celebrar el Día Nacional de la Poesía Jorge Debravo.  
   
A las 2:30 p.m, en la Biblioteca Nacional, participarán de un conversatorio y lectura de poesía; las escritoras Luissiana Naranjo, Leda García, Clotilde Ortega y Mariamalia Sotela, de la Asociación Costarricense de Escritoras (ACE).  
   
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, se convertirá en una “Fábrica de poemas”, actividad al aire libre en el Parque Central de Alajuela y en el Museo. Participarán 15 poetas, que escribirán rimas al público, que libremente podrán encargar un poema “para llevar”. Habrá un tendedero con poemas de Jorge Debravo y otros autores costarricenses, para que los visitantes del Museo, se lleven el que más les guste. De 1 p.m. a 3:30 p.m.  
  
En el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, un conversatorio “Con alma de mujer”, actividad a cargo del Colectivo de Escritoras Ramonenses, a las 5 p.m. 

Las Bibliotecas Públicas de San Joaquín y Desamparados, ofrecen acceso a todos los libros de Jorge Debravo de sus colecciones, compartirán la biografía del autor y se atenderán consultas acerca de la obra del poeta nacional. De 10 a.m. a 6 p.m.  

Los niños tomarán la batuta de la música

Las melodías que los niños de la Orquesta Nacional Infantil (ONI) “Carmen Lyra” ofrecerán a los vecinos de Paraíso de Cartago, demostrarán el aprendizaje que tuvieron durante el primer campamento 2014.

El concierto se dedicará a Valeria Cortés y Sebastián Condorí, músicos de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez, del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), quienes fallecieron a inicios de este año.  El 31, 6 p.m. Iglesia Católica de Paraíso. La ONI la conforman estudiantes con edades entre los 7 y 14 años, de las 26 sedes del Sinem.

Exposiciones en los Museos

Museo de Arte Costarricense. Tel: 2256-1281 ext.:104. Entrada gratuita. Sábado de 9 a.m. a 4 p.m. (domingo 2 estará cerrado por elecciones).
-Nuevo guión permanente “Diversidad e Hibridación: arte costarricense en la colección del MAC”, compuesta de  83 piezas consideradas patrimonio institucional, de los siglos XIX y XX.

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Tel: 2442-1838. Entrada gratuita. Martes a domingo de 10 a.m. a 5:30 p.m.
-Exhibición Permanente “Caminos de Libertad”. Historia de la Campaña Nacional 1856-1857.
-Exhibición de Historietas. Resultado del Taller de Historietas.
-Exhibición “Admirando el pasado y el presente”. Pedro Serech Sen. Técnica al Óleo.

Museo Nacional. Tel: 2257-1433. Sábado y domingo de 9 a.m. a 4 p.m. Entrada al MN, ¢1.500 colones para nacionales; niños menores de 12 años, estudiantes con carné y adultos mayores ingresan gratis.
-Exposición "Vivamos la Democracia". Muestra de objetos, documentos e investigación concisa que cuenta la historia del proceso democrático que ha tenido Costa Rica desde las Cortes de Cádiz en 1889 hasta la actualidad.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes