Las últimas

domingo, 12 de enero de 2014

EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS "BARRANQUILLA 2014" YA IZÓ SU BANDERA

Reyes del Carnaval de los niños 2014
Por: Cristina Amortegui Oliver (13 años).

Con mucho éxito se desarrolló el pasado sábado 11 de Enero en Barranquilla, la izada de Bandera del Carnaval de los niños 2014, encabezado por nuestros Reyes Paula Andrea Jurado Callantes y Nickson de Jesús Padilla. El evento tuvo lugar en el Barrio El Silencio de Barranquilla, Colombia, donde funciona la sede de la Fundación Voz Infantil – Hola Juventud.

La Izada de Bandera conto con la presencia de los soberanos del Carnaval de Barranquilla 2014 María Margarita Diazgranados Gerlein y Alvaro Bustillo, quienes compartieron con los niños y niñas y dejaron muy en claro que Barranquilla esta en Pre-Carnaval.

“Ver a unos niños disfrazados, divirtiéndose y gozando el Carnaval nos llena de alegría y  de satisfacción, al saber que el Carnaval de Barranquilla se va a mantener porque nuestros niños se están encargando de eso”  Expresó la Reina del Carnaval María Margarita Diazgranados, quien llego al evento llena de alegría a bailar y saludar a los niños y niñas que estaban presentes, además “Maqui” como es llamada desde niña nuestra soberana Maria Margarita  expresó que Los Niños somos  el perfecto indicador que  el Carnaval se transmite de generación en generación. El Rey Momo del Carnaval 2014 dejo muy claro que los niños y la juventud son lo más importante por eso él está dispuesto a que los niños sigan el legado que nuestros antepasados nos han dejado.

Paco Paco junto a niños de Barranquilla

Durante toda la jornada Carnavalera el público estuvo muy animado con los distintos grupos folclóricos y cantantes que se presentaron, y en el momento en que los Reyes del Carnaval de los niños Paula y Nickson llegaron todos se contagiaron de muchísima alegría y se dieron cuenta que comenzó el carnaval. “Me siento muy feliz porque siempre la gente comienza a bailar con nosotros, llegamos y la gente sale a la calle y arma todo un desfile y eso es lo que queremos, que no se queden en sus casa aburridos y la pasen muy bien” Expreso Paula,

La agenda para este 2014 apenas empieza con la Izada de la Bandera, pues hay toda una programación en el Carnaval de los Niños llena de eventos en distintos sectores de la ciudad para que los Carnavaleros se diviertan y especialmente recuerden el lema de este Carnaval: “Carnaval de los niños 2014… Pa’ que lo Vivas y lo Goces Upaaa”



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes