Las últimas

viernes, 3 de enero de 2014

EL CENTRO CULTURAL HELÉNICO DE MÉXICO INICIARÁ EL 2014 CON ATRACTIVOS ESTRENOS

La programación incluirá obras que invitan a reflexionar sobre problemas sociales, propuestas experimentales y un montaje infantil.

El Centro Cultural Helénico, complejo de teatros y foros del Conaculta, iniciará el 2014 con una serie de estrenos que incluyen desde obras dramáticas y reflexivas sobre problemáticas sociales, hasta propuestas experimentales y un montaje dirigido al público infantil.

Ubicado en la que fuera la residencia del coleccionista mexicano Nicolás González Jáuregui, el Centro Cultural Helénico está integrado por el Teatro Helénico, diseñado por el arquitecto Eduardo Luna Traill, con capacidad para 436 espectadores; el Foro La Gruta, espacio experimental en el que se han dado a conocer decenas de nuevos dramaturgos, directores y actores nacionales; y una capilla española de estilo gótico, que fuera transportada piedra por piedra desde Ávila, España, y que conserva en su interior pinturas de Tintoretto y Murillo así como gobelinos y vitrales de la época.

Delirium Pollum 
La payasa Pimpolina (Andrea Christiansen) a través del clown, pantomima y la manipulación de objetos, parte de lo cotidiano para hablar del universo femenino y romper con las fronteras entre lo real y lo imaginario para recuperar la capacidad de sorpresa ante las cosas sencillas de la vida.
Teatro Helénico a partir del 11 de enero. Funciones: sábados a las 13:00 horas.
Localidades: 100 pesos

El grillo
En su soledad, un niño encuentra a un grillo que le enseña más cosas de la vida que cualquier libro científico, así descubre que la eternidad cabe en una mano y que es suficiente un momento de intensidad para detener el tiempo.
Foro La Gruta a partir del 12 de enero. Funciones: domingos a las 13:00 horas.
Localidades: 100 pesos.

Licenciado Hansel, ingeniero Gretel
Los hermanos Hansel y Gretel Aristazábal, después de salvarse de las manos de la bruja y tomar su gran riqueza, tuvieron una adolescencia placentera, llena de lujos y sobreabundancia con una educación universitaria de primer mundo. Sin embargo, el despilfarramiento y una mala administración los llevará a una vertiginosa bancarrota. Con la dirección y con la actuación de Álvaro Muñoz participa en el elenco Beatriz Valdés.
Foro La Gruta. Funciones: miércoles a las 20:30 horas.
Localidades: 150 pesos

Arizona, experimento circense postnuclear
En el año 3089, el mundo del espectáculo reaparece después de mucho tiempo de recesión a causa de la Vigesimotercera Guerra Mundial. La única productora que ha quedado con vida decide crear el espectáculo más raro y extravagante de la historia; para eso ha organizado una poco ortodoxa audición televisiva a la que están convocados, de todos los mundos y planetas, personajes freaks para conformar el primer show en medio de la gran crisis.
Teatro Helénico a partir del 20 de enero. Funciones: lunes a las 20:30 horas.
Localidades: 150 pesos.

Si no, el invierno
Una propuesta que se organiza en pequeños núcleos vitales que desarrollan y agotan en los temas o motivos inspirados en la poesía de Safo: una joven que busca perder su virginidad; un hombre que busca controlar a una mujer y es controlado; una mujer que danza su deseo y rabia.
Cuatro actores que dejan  ver sus deseos y emociones en un proyecto de colaboración internacional entre México y Francia.
Foro la Gruta a partir del 23 de enero. Funciones: jueves a las 20:30 horas.
Localidades: 150 pesos

¿Valdrá la pena hablar de Marx?
Mientras se realiza una entrevista en un estudio de TV y el conductor presenta al invitado de la noche, éste es interrumpido por un actor que se empecina en interpretar a Marx a pesar de que el productor del programa le dice que no es un personaje taquillero.
Sin embargo, algo extraño sucede y es el autor de El capital el que parece estar en el escenario.
Teatro Helénico a partir del 29 de enero. Funciones: miércoles a las 20:30 horas.
Localidades: 150 pesos.

Psique
¿Puede un mito ancestral reflejarse en los escenarios amorosos de las personas actuales? La tesis de esta obra es que los símbolos del mito nos muestran el camino hacia el amor como un recorrido iniciático en el que es necesario enfrentar pruebas y salvar obstáculos. Se trata de una propuesta de videoarte contemporánea.
Foro La Gruta a partir del 31 de enero. Funciones: viernes a las 20:30 horas
Localidades: 180 pesos.

Juana in a million
Juana Gómez Castillo, una joven mexicana, viaja a Londres dejando atrás su natal Michoacán después de una tragedia personal que involucra la violencia de los cárteles de las drogas.
Sus encuentros en esa tierra extranjera dan una forma inesperada a su identidad como mujer y como mexicana. Juana se verá obligada a revalorar el violento pasado generado a raíz de la conquista española, y el trágico presente que embarga a su país.
Foro La Gruta a partir del 27 de enero. Funciones: lunes a las 20:30 horas
Localidades: 200 pesos

Canciones para la infancia. Primer Ciclo de Audiciones Guiadas
Una reflexión sobre la música popular en México, presentada por los propios cantautores. El ciclo posibilitará a diversos públicos un acercamiento mayor al universo de la canción para la infancia en México creada en los últimos cuarenta años.
A través de la escucha de grabaciones y la exposición se ofrecerá una visión retrospectiva de los repertorios. Un ciclo dirigido a maestros de nivel básico, promotores culturales, músicos, pedagogos, investigadores, productores de contenidos en los medios de comunicación, padres de familia y público en general.
Capilla Gótica a partir del 23 de enero. Funciones: jueves a las 20:00 horas. Entrada libre.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes