Las últimas

jueves, 30 de enero de 2014

LA MEJOR CRÓNICA DEL CARNAVALEN EN HOMENAJE A ERNESTO MCCASUSLAND


  • Nueva categoría de fotografía en esta segunda edición
  • También está abierta la convocatoria al Concurso de Fotografía del Carnaval
Con el propósito de incentivar a los periodistas a contribuir a través de su oficio con la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, y así mismo valorar y reconocer el trabajo que desarrollan durante la fiesta, Carnaval S. A. y Promigas abrieron la convocatoria para la segunda edición del Premio a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto Mccausland.

Podrán participar las crónicas publicadas entre el 1 de enero y el 16 de marzo del presente año en medios locales, regionales y nacionales, y solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.

Cinco categorías serán evaluadas por un selecto grupo de jurados de amplia trayectoria profesional: Prensa Escrita, Prensa Digital, Radio, Televisión y la novedad de este año, Mejor fotografía publicada en prensa escrita.

Los ganadores en cada categoría recibirán dos millones de pesos en efectivo y la estatuilla del Torito, simbolo del Carnaval de Barranquilla.

Las propuestas deberán ser enviadas a la Casa del Carnaval (cra. 54 No. 49 B – 39) hasta el 21 de marzo de 2014.

En la primera edición del 2013 se recibieron 42 trabajos periodísticos y estos fueron los ganadores:

  • Televisión: Hacedores del Carnaval (serie de videoclips emitidos por Telecaribe), al equipo integrado por Miguel Ángel Mendoza, Mabel Gasca, José Barros y Jhoison Suárez.
  • Radio: Cachán se va de correría por el Carnaval de Barranquilla. Alfonso Hamburger, Unisucre FM Estéreo.
  • Internet: María Moñitos sigue bailando en carnavales. Javier Franco, ADN.
  • Prensa escrita: El swing de los tiempos de la verbena. Adlai Stevenson, Revista Latitud de El Heraldo.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARNAVAL 2014

Un aporte fundamental para salvaguardar la memoria gráfica del Carnaval de Barranquilla es el que hacen los reporteros gráficos que con sus imágenes contribuyen a mantener presentes las tradiciones de nuestra fiesta.

En la cuarta edición del Concurso de Fotografía, Carnaval S. A., con el apoyo de Procaps, invita a los fotógrafos profesionales residentes en Colombia, de medios escritos y agencias de prensa, enviar sus mejores imágenes.

Las ganadoras ilustrarán el calendario 2014 – 2015, que circula para la promoción del Carnaval de Barranquilla durante el año por diversas ciudades de Colombia y otros países. y se convierte en la primera pieza de promoción de la próxima fiesta. Entre los fotógrafos ganadores será distribuido el estímulo de $5.600.000 dispuesto para el concurso.


Todos los detalles de estas convocatorias podrán ser consultados en la página web www.carnavaldebarranquilla.org

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes