Las últimas

domingo, 16 de febrero de 2014

Grandes éxitos musicales: Cuna blanca



Luis Maysonet
En el año de 1971, en la ciudad de Conneticut, Estados Unidos, se organizaba con júbilo una presentación musical con la reconocida orquesta y orgullo de Puerto Rico, denominada "Raphy Leavitt y La Selecta".

Camino a la presentación, el vehículo que transportaba a los músicos sufrió un terrible accidente perdiendo la vida el trompetista Luis Maysonet. Leavitt, quien había sufrido terribles heridas y en estado inconsciente, tuvo la visión de una cuna blanca que aunque estaba vacía, se escuchaba de ella los llantos de un niño, el cual asoció de inmediato con la partida de Luisito Maysonet, quien le decía en el sueño: "Raphy, de aquí te ayudaré".

Cuando Raphy Leavitt recupero la conciencia, sus compañeros le comentaron sobre la desaparición física de su apreciado compañero de orquesta. Todos quedaron sorprendidos cuando Leavitt les comentó que ya lo sabía, pues de alguna forma, este se comunicó con él mientras estaba inconsciente.

Raphy Leavitt
Meses después, La Selecta grabó un sencillo como tributo a la partida de Maysonet, denominado "Cuna Blanca", convirtiéndose en una de las grandes composiciones de la salsa, y en un himno no solo para los nacidos en Puerto Rico, sino también para todos los latinos del mundo.

La bella composición es un antídoto que mitiga en alguna medida el dolor que genera en la gente la pérdida de un ser querido. Una canción optimista, que nos invita a dejar el llanto... por alguien que ríe en silencio... pues ha sido acogido por la gracia de Dios.

Nadie se atreva a llorar... de el que ríe en silencio... Es el coro de Cuna Blanca, una canción que ha mantenido vivo al trompeta Luisito, quien se ha inmortalizado para siempre en los anaqueles de la música latina a través de esta composición.  ¡Viva Puerto Rico!

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes