Las últimas

domingo, 16 de febrero de 2014

HERNÁN "EL BOLILLO" GÓMEZ: NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PANAMÁ

Hernán "El Bolillo" Gómez se puso la camiseta canalera

Por: Luis Flórez Karica.

Tras la dolorosa eliminación de Panamá en su carrera por un cupo en la copa mundial de fútbol a disputarse en Brasil en junio próximo, la Federación Panameña de Fútbol, luego de realizar diversas entrevistas con reconocidos técnicos, anunció ayer la contratación de Hernán "El Bolillo" Gómez.

Aunque para mí es una agradable sorpresa, la designación del técnico colombiano no borra de mi mente y de mi corazón la amargura de una eliminación injusta, cuyo resultado se da más por situaciones propias que por la superioridad de los rivales del último exagonal.

Todos fuimos responsables de la eliminación. La decisión de Julio de sacar a Escobar en el 2-0 en casa ante Costa Rica, y que al final terminó empatado, o la no convocatoria de Nicolás Muñoz. La hostilidad de la prensa con el técnico, y el incumplimiento del contrato que hizo que una empresa cervecera secuestrara las cuentas de la Federación en plena eliminatoria. La actitud de algunos jugadores en la cancha, la presión de nosotros los fanáticos a los seleccionados. Tuvimos todo para llegar, pero en tiempo de reposición, los Estados Unidos nos dejó fuera del mundial en el último encuentro, después de estarlo ganando.

Era mucho más difícil para Panamá anotar un gol en el Estadio Azteca que sacar 4 puntos ante Nueva Zelanda y obtener el boleto a brasil. Tejada anotó en el Azteca, pero nos quedamos fuera de la repesca.

En otro momento, la llegada del "Bolillo" a Panamá hubiera provocado euforia colectiva entre la afición, pues nadie duda de la gran capacidad que tiene el técnico colombiano, protagonista en las clasificaciones de Colombia y Ecuador en ediciones mundialistas anteriores.

Lamentablemente para él (El Bolillo), el dolor de la afición es más grande que la alegría que pudiera generar su llegada a suelo patrio, y es probable que al inicio de la nueva era que él ahora dirige, algunos panameños no podemos recibirlo como se merece. Lo hicimos con Guimaraes... y el resultado terminó en desastre.  Lo hicimos con Julio... y el final fue mucho más doloroso que todas las eliminatorias anteriores.

El Bolillo no solo tiene la responsabilidad de clasificar a Panamá al mundial de Rusia 2018, sino que tiene que devolverle la fe a una nación que ama al fútbol, pero que está cansada de los fracasos. ¡Queremos estar en un mundial! y no estamos para elogiar a nadie... queremos resultados.

Al nuevo técnico le exigimos planeación, transparencia y una buena relación con la prensa. Su designación solo la celebraremos cuando ganemos el boleto a Rusia. Antes... ya no es posible.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes