Las últimas

jueves, 20 de febrero de 2014

INAC PRESENTÓ CON ÉXITO EL MUSICAL SHREK EN LA FERIA DE SONÁ, VERAGUAS

Visitantes de la Feria de Soná disfrutaron de la obra Shrek.
Más de 2,700 personas lograron apreciar en vivo y por primera vez en el interior de la República, la fantástica historia de “Shrek El Musical”, como una entusiasta iniciativa  del Instituto Nacional de Cultura. El divertido espectáculo fue disfrutado en el marco de la XLIII versión de la Feria de la provincia de Veraguas, Soná, 2014

Personas de todas las edades, fueron mágicamente envueltas en la historia contada musicalmente, bajo un extraordinario escenario conjugado con una excelente iluminación y la magnífica actuación de artistas nacionales. Incluso fascinó a personas que  desconocían la historia de Sherk.

“La política de nuestra institución es mostrarles parte importante de lo que se da internacionalmente en materia de recreación y arte, en esta ocasión a través de expertos del teatro panameño.  Asúmanla en toda su riqueza artística-musical, de esta manera vamos formando al hombre culto, amante de diversiones sanas, que queremos en nuestro país”, expresó Rodrigo Farrugia, director nacional de Las Artes, al dar la bienvenida, en representación de la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria

La imponente combinación de luces anunció la entrada del grupo de artistas que iniciaron la historia  que se trasladaba a  un reino muy lejano, allí las cosas se habían puesto de cabeza y todo estaba a punto de empeorar cuando un extraño ogro (y no un apuesto príncipe) se lanza al rescate de la princesa Fiona. Añadido un burro incapaz de callarse, un villano con poca paciencia, una galleta muy temperamental  y una docena de personajes que no cabrían en un cuento normal y se monta un tremendo lío para el que se necesitaba un verdadero héroe. Afortunadamente existía SHREK!,  es una historia sobre la amistad, el valor y el verdadero amor.

El musical incluyó las conocidas canciones de la película y coreografías originales bajo una impresionante escenografía y vestuario, producidas por Daydream Produccion. El director artístico, Edwin Cedeño, director musical, Dino Nugent, y coreografías de Melina Samaniego. Más de 25 bailarines, cantantes y actores nacionales en escena.

Con la actuaciones de Aaron Zebede, Gina Faarup, Beto Thomas, Lissette Condassín, Rafael  Moreno y otros. La escenografía estuvo a cargo de  Luis Salazar y Rafa Navarro. El vestuario,  Luis Salazar y  asistente de producción, Lenin Belloso.

Esta obra musical ha sido puesta en escena en los principales escenarios de Broadway NYC,  Londres, Paris, Madrid, Roma, Río de Janeiro, Manila, Melbourne y recientemente en el Centro de Convenciones ATLAPA de la ciudad de Panamá.


GMeza/19-2-2014


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes