Las últimas

martes, 4 de febrero de 2014

LECTURA DE BANDO Y CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL DE LOS NIÑOS EN BARRANQUILLA

Paula Jurado y Nickson Padilla
  •  El escenario será la Plaza de la Paz.  
  • Hará honor al Año de la Familia decretado por el Papa Francisco. 
  • Carnaval al Aula hará un preámbulo musical.


‘Sueño de Carnaval’ es el nombre del espectáculo musical que durante dos meses intensos han preparado los reyes del Carnaval de los Niños 2014, Paula Jurado y Nickson Padilla, bajo la dirección coreográfica de Luis Soto e Iván Cisneros Cano.

El show que tendrá una duración de 45 minutos tendrá tres escenas y una apertura teatral de cinco minutos, en la que Nickson recitará una poesía a la cumbia, y Paula interpretará la canción ‘La herencia de la cumbia’.

A lo largo de las tres escenas se rendirá homenaje a las danzas patrimoniales, al ingenio currambero y la herencia negra, con la participación de 300 pequeños bailarines, música en vivo y bufones que irán anunciando cada escena del espectáculo.

Según explicó el coreógrafo Luis Soto, el musical se basa en el sueño de los niños con ser reyes del Carnaval. “Al escenario saldrán niños con los disfraces de las danzas representativas del Carnaval, cada uno acompañado de padre y madre, para así hacer honor al Año de la Familia decretado por el papa Francisco”.

La apertura estará a cargo de un concierto folclórico a cargo del proyecto de formación de música folclórica ´Carnaval al Aula´ de Fundación Carnaval de Barranquilla, Universidad del  Norte y apoyo de Exxon Mobil que celebra sus 10 años de creación.

El show cuenta con la participación del grupo folclórico del Colegio Alberto Pumarejo, de Malambo; la comparsa Va pa’ esa, de Soledad; la escuela de Mónica Lindo; Ekobios, de Cartagena; Pequeños Gigantes, de La Gigantona; el Garabatico de la 8 y Klama.

La Lectura del Bando y coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños es preparado bajo la producción general de Carnaval de Barranquilla S.A.; la dirección musical de Víctor Pupo; el vestuario de Carlos Sánchez; la escenografía de Duberney Castaño; y la dirección teatral de Cristian Orozco.

Al igual que en la Lectura del Bando de Maqui, la Plaza de la Paz es el escenario escogido para que los pequeños carnavaleros tengan su espacio para decretar la fiesta en paz y convivencia, que son los ‘carnavalores’ de la celebración en el 2014.

El evento es de entrada libre y gratuita y comenzará a partir de las 3 de la tarde.

La dirección del evento está a cargo de Carnaval de Barranquilla S.A y su equipo de trabajo, de igual manera los niños del proceso comunicativo Voz Infantil – Hola Juventud apoyarán tareas propias del evento teniendo en cuenta la filosofía de ser un evento para niños hecho por niños.

La invitación de Paula y Nickson es a que todas las familias barranquilleras los acompañen masivamente en su coronación y así permitir que el Carnaval de Barranquilla también sea espacio propicio para que chicos y grandes puedan compartir en un ambiente de fiesta y  alegría.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes