Las últimas

martes, 4 de febrero de 2014

REVELAN GANADORES DE LA GRAN TARIMA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Aldair Jimenez y Danny Orozco
Una maratón musical que contó con la participación de cientos de personas que se congregaron en la Cancha de La Magdalena, fue la que se vivió anoche en la Gran Tarima del Carnaval – Noche de Orquestas.



Tras casi seis horas de presentación de 20 agrupaciones musicales, locales y nacionales, fueron escogidas cinco que ganaron la oportunidad de participar por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas que se celebrará el lunes 3 de marzo en el Estadio Romelio Martínez.



Bandé Orquesta.
Al inicio de la competencia estaba previsto que el jurado entregara tres cupos para el Festival de Orquestas, sin embargo la calidad de las presentaciones en cada una de las categorías los llevó a otorgar un total de cinco, uno por cada categoría.



Las categorías en las que concursaron fueron Tropical, Vallenato, Salsa, Merengue y Urbano.



LOS GANADORES



SALSA:

-          Bandé Orquesta: Esta agrupación barranquillera se conformó en el 2010 y es dirigida por Francisco Correa. ‘No lo dejemos morir’ y ‘No quiero lo que te sobra’ son los dos temas musicales que ha logrado grabar con mucho esfuerzo esta agrupación.



Edwin Gomez, El Fantasma
TROPICAL:

-          Edwin Gómez ‘el Fantasma’ y su orquesta: Compositor, arreglista y cantante que compartió escenarios con el Joe Arroyo, también perteneció a la agrupación Clase y de Joseíto Martínez. Su más reciente canción y que espera sea un éxito en este Carnaval 2014, es ‘Préstame la nariz’, dedicada a la marimonda. Tras 26 años de carrera musical decide crear su propia orquesta.



VALLENATO:

-          Aldair Jiménez y Danny Orozco: Agrupación barranquillera creada en noviembre de 2009, integrada por el barranquillero Aldair Jiménez, de 19 años, y el acordeonero valduparense Danny Orozco, de tan solo 16 años. Estos jóvenes se proyectan por su juventud como



MERENGUE:

-          Orquesta Rey and Rey: Orquesta creada en Bucaramanga, que interpreta música tropical, merengue, salsa y ritmos como la cumbia, el porro, el merecumbé, el pasodoble, entre otros. Conformada por trece músicos profesionales: Tres cantantes, dos trompetistas, dos saxofonistas, un trombonista, un bajista, un pianista y tres percusionistas.



URBANA:

-          Grupo Africaribe: Agrupación creada en Soledad (Atlántico) dedicada a mostrar la semilla de la cultura africana en Colombia. El grupo hace honor a la cultura africana con su vestuario y sus sonidos, conservando las letras originales de las canciones africanas con un estilo muy particular.



El jurado, integrado por Argemiro Arteaga, Larry Marthe, José Olivares, Efraín Burgos y Dakar Salamanca tuvieron una difícil tarea, pues la calidad de las orquestas y grupos participantes de la Noche de Orquestas superó todas las expectativas.



Se tuvieron en cuenta la afinación, la interpretación, coreografía, presentación personal, acoplamiento y aceptación del público, entre otros criterios.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes