Las últimas

martes, 4 de febrero de 2014

SEMILLERO DE CARNAVAL... PARA SALVAGUARDAR LAS TRADICIONES DE BARRANQUILLA


  •   90 grupos folclóricos entre danzas y comparsas
  •  Presentación de la canción de la Reina del Carnaval de los Niños 2014
  •  Entrada libre y gratuita

Este espacio es una de las novedades del Carnaval 2014 y surgió con el propósito de garantizar la salvaguarda de las expresiones del Carnaval de Barranquilla en los pequeños carnavaleros que tendrán la oportunidad de conocer y reafirmar los patrones tradicionales de las danzas y comparsas que integran.



El Semillero del Carnaval se realizará en el Coliseo Elías Chegwin (calle 72 entre carreras 46 y 47)con entrada libre al público, a partir de las 10:00 a.m. Se presentarán cerca de 90 grupos entre cumbiambas, garabatos, congos, mapalé y son de negros, además de las comparsas de tradición popular y de fantasía.



Las danzas especiales tendrán su espacio el martes de Carnaval en el Festival de Danza de Relación y Especiales.



En el marco del Semillero del Carnaval, la Reina delos Niños 2014, Paula Andrea Jurado Collantes, presentará su sencillo, ‘Sueños de Carnaval’, una composición que expresa su alegría al realizar el sueño de presidir la fiesta para los pequeños carnavaleros. A las 3 de la tarde está prevista la presentación en la que estará acompañada por su Rey Momo, Nickson Padilla, en el baile.



Paula está muy emocionada con este sencillo y poderlo regalar a la ciudad en un año tan importante en el que Carnaval celebra diez años de convertirse en símbolo de Colombia en el mundo. Por eso considera que los niños tienen un gran compromiso para llevar este legado por generaciones no solo en la danza y los bailes, también en la música.



´Sueños de Carnaval´ presenta una composición de Paula y Luis Eduardo Bertel. La producción ejecutiva del tema estuvo a cargo de sus padres, Juan Carlos Jurado y Maricel Collantes, en la producción musical Hannibal Bertel. La combinación de trompetas, clarinetes, saxofones, teclados, bajos y percusión, dieron como resultado esta contagiosa producción.  



Paula desde muy pequeña ha estado relacionada con el mundo musical y compartir su talento  con los niños en cada uno de los eventos donde la invitan, es su principal motivación para seguir cantando música folclórica, especialmente las canciones como ‘Carnavalero’ y ´Volvió Juanita´, de la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero.



Con este trabajo discográfico, Paula busca animar los eventos en donde los niños sean protagonistas, expresando cariño, agradecimiento y compartiendo su sonrisa con los encargados de que el Carnaval perdure y se mantenga la tradición.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes