Las últimas

viernes, 7 de febrero de 2014

UN COMPOSITOR, UN INTÉRPRETE Y UNA CANCIÓN PA' QUE LO VIVA TODO EL MUNDO

Rafael Bassi, Arlington Pardo y María Peñalosa
Así se ha denominó al conversatorio, que fue el complemento académico de Carnaval, su música y sus raíces 2014, cuyo propósito es hacer un reconocimiento a la obra y vida del compositor José Benito Barros; exaltación al magistral intérprete del Carnaval, Gabriel ´Rumba´ Romero, y celebrar los 60 años de la canción en ritmo de garabato que identifica nuestra fiesta en el mundo, Te olvidé, del maestro Antonio María Peñaloza.



El conversatorio ´Un compositor, un Intérprete y una canción pa’ que lo viva todo el mundo´  se realizó en la Casa del Carnaval este miércoles 6 de febrero, con la moderación del investigador musical Rafael Bassi.



Dora Peñaloza, hija del compositor de Te Olvidé, Libardo Berdugo y Arlington Pardo, director de la Banda Distrital de Barranquilla, compartieron sobre el aporte musical y experiencias del maestro Antonio María Peñaloza. Katiuska Barros, desde El Banco (Magdalena), llegó a contar a viva voz el legado de su padre.


El maestro Gabriel ´Rumba´ Romero deleitó a los asistentes con su sabor contándoles sobre la trayectoria como ícono de la música tropical del Carnaval de Barranquilla en el mundo.


En el conversatorio también participaron los musicólogos e historiadores Julio Sierra Domínguez y Libardo Berdugo.

La intervención musical fue del Grupo Tambó y  de Génaro López, quien interpretó la canción ‘Ese es mi viejo’.

Grupo Tambó

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes