Las últimas

martes, 11 de marzo de 2014

CIERRE DE CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Por: Yanelly Viloria Perez

Carnaval de Barranquilla los invita a participar en la Convocatoria Nacional de Fotografía del Carnaval.
El concurso convoca a fotógrafos profesionales residentes en Colombia (reporteros gráficos de medios escritos y agencias de prensa) a participar en el concurso para escoger las mejores imágenes del Carnaval de Barranquilla, para editar el Calendario 2014 – 2015.

El objetivo es salvaguardar el Carnaval de Barranquilla a través de su memoria gráfica  e  incentivar, valorar y reconocer el trabajo de los reporteros gráficos durante la fiesta.

Les recordamos que hasta este viernes 14 de marzo se reciben las fotografías que deseen participar.

CONDICIONES
  • Las fotos deberán ser originales e inéditas y no podrán estar a la espera del fallo de un jurado o haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
  • La técnica será libre.
  • Las fotos podrán ser de todos los eventos y manifestaciones del Carnaval, este año se dará alto valor a las que reflejen nuestra tradición, captadas en el pre y Carnaval 2014.
  • Cada participante podrá inscribir dos (2) obras fotográficas de su propia autoría que evidencie la relevancia y presencia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, en el Carnaval de Barranquilla.
  • La propuesta deberá tener un título y un concepto que describa lo que el concursante quiere proyectar en su fotografía. Este concepto, tipo fotonoticia, debe ser en un párrafo de máximo 10 renglones.
  • El trabajo ganador pasará a ser propiedad de Carnaval de Barranquilla S.A., cediendo automáticamente por este sólo hecho, todos los derechos derivados del uso y explotación de la foto. Esta cesión se realiza sin limitación alguna e incluye los efectos de la explotación y utilización de la fotografía y su desarrollo en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno.
  • La organización dará el respectivo crédito al autor de las obras fotográficas que se usen para tal fin, sin que se ocasione pago por concepto de derechos de autor.
  • Carnaval de Barranquilla S.A. tendrá el mayor cuidado con las obras fotográficas, pero no se hace responsable de indemnizaciones en caso de daño o pérdida en su exhibición o manejo.
  • Las obras fotográficas inscritas no serán devueltas.
  • La participación implica la aceptación plena de las bases del concurso, sus condiciones, programas y cumplimiento de los requisitos generales. Del mismo modo el fallo del jurado calificador será inapelable.
  • Los empleados de Carnaval de Barranquilla S.A. (ni sus familiares) podrán participar de este concurso.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
  • Deben ser entregadas en medio digital con una alta resolución mínima de 300 megapixeles.  *Cámara debe estar colocada en opción que permita la mayor calidad posible (high resolution o alta resolución) al momento de tomar estas fotos.
  • En papel fotográfico en el siguiente tamaño: 50 x 70 cm. Se podrán presentar fotografías tanto en color como en blanco y negro.
  • Las fotografías deben estar marcadas solo con el nombre de la obra y un seudónimo al respaldo, no con el nombre del autor. Por favor marcar con sharpie o sticker en lugar de bolígrafo.

ENTREGA DE PROPUESTAS
  • Las propuestas deben entregarse de manera personal o vía correo urbano certificado a la sede de Carnaval de Barranquilla S.A. ubicada en la Cra 54 No. 49 B – 39 - Casa del Carnaval,  y debe incluirse la impresión de la ficha de la convocatoria debidamente diligenciada.
  • El sobre con el contenido de la propuesta debe estar sellado e ir rotulado con el texto: CONCURSO FOTOGRAFÍAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2014. Este sobre también debe estar marcado con la dirección del participante.
·         Debe anexar fotocopia de cédula del participante
·         Debe anexar copia del Rut del participante
·         Formulario Anexado con Datos del participante

EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
El jurado estará integrado por: un representante de Carnaval de Barranquilla S.A., un profesional de la fotografía y representantes de la Cultura y las Artes de la ciudad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • El jurado valorará preferiblemente aquellas fotografías que reflejen la idiosincrasia del Carnaval barranquillero a través de sus danzas, cumbias, disfraces, máscaras, comparsas, música, carrozas, personajes.
  • El jurado solo escogerá una fotografía por participante, en ningún caso podrá ser ganador con ambas propuestas.

ENTREGA DE ESTÍMULOS
Las fotografías seleccionadas serán publicadas:
  • En el Calendario Carnaval de Barranquilla 2014- 2015, con el respectivo nombre de sus autores.
  • El concurso entregará un estímulo de cinco millones seiscientos mil pesos ($5.600.000), que será distribuido equitativamente entre los trece (13) fotógrafos ganadores.  Los ganadores deben presentar cuenta de cobro que cumpla con los requisitos legales, por el valor del premio.
  • Si se diera el caso, el ganador de alguna de las fotografías estará obligado a devolver el premio si el mismo se comprobara que no fuera inédito y por tanto, absolutamente original, o se planteará contienda o reclamación fundada sobre su autoría.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes