Las últimas

lunes, 24 de marzo de 2014

EL SALVADOR INVITA A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CENTROAMÉRICA




La Secretaría de Cultura de la presidencia de El Salvador invita a la  XVIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que se desarrollará del 28 de marzo al 6 de abril de 2014, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

A las 6:30 p.m. del día 28 de marzo será inaugurada esta feria, que ante el desarrollo tecnológico trabaja para consolidarse como generadora de educación con una apuesta directa al fomento y desarrollo de la literatura en la región.

“En esta feria tendremos la visita de Gioconda Belli, la poeta mujer centroamericana quizás más leída en la región, quien recitará poesía, firmará libros y compartirá parte de su experiencia con el público asistente; además tendremos una amplia programación artística y cultural, con la participación del Ballet Folklórico, el Bibliobús, talleres de manualidades, proyección de videos, conversatorios con escritores nacionales, entre muchas otras”, expuso, El director nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura, Manuel Velasco. 

El evento permitirá a los amantes de los libros acercarse a la literatura centroamericana y salvadoreña, pues durante la feria se presentarán también varias obras editadas por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Las actividades en el marco de la FILCEN, del 29 de marzo al 6 de abril, iniciarán a las 9:00 a.m. y finalizarán a las 7:30 p.m., en donde una diversidad de actividades han sido organizadas: proyección de documentales y de videos educativos, cine foros, taller de reparación de libros, manualidades vinculadas a la temática de la lectura, presentaciones de libros, conciertos, recitales, conversatorios, presencia del Bibliobús, entre otras.

En el evento participarán autores salvadoreños como Manlio Argueta, Jorgelina Cerritos, Jorge Galán, Silvia Elena Regalado, Carmen González Huguet, David Escobar Galindo, María Cristina Orantes, Mario Noel Rodríguez, Ricardo Castrorrivas, Maura Echeverría, Guadalupe Castellanos, entre otros.

Además, se tendrá como invitadas especiales a la escritora colombiana Piedad Bonnet y a la nicaragüense Gioconda Belli, escritora de amplio reconocimiento internacional, quien brindará una conferencia de prensa el viernes 28 a las 10:30 a. m. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y un recital de poesía el sábado 29 de marzo a partir de las 5 de la tarde y una firma de libros el domingo 30 de 4 a 5 p. m., ambas actividades en el CIFCO, en el marco de la FILCEN.

Con una amplia programación cultural y con diversos títulos de libros de diferentes editoriales de Suramérica, España y Centroamérica, el público asistente podrá conocer a nuevos autores que les ampliará su acervo literario y documental.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes