Las últimas

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL TEATRO Y LA DANZA NACIONAL CON FUERTE PRESENCIA FEMENINA EN EL FAE 14

Por: Roberto Enrique King.

Siguiendo su premisa de ofrecer durante una semana al público de la ciudad una selección de lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, el VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS – PANAMÁ 2014 (FAE 14) presentará una nutrida muestra de la producción más relevante artísticamente hablando de nuestro medio, en varios escenarios del  Casco Antiguo, durante sus fechas de realización que cubrirán del 27 de marzo al 2 de abril.

Esta selección de espectáculos nacionales invitados a participar del FAE 14 incluye tres trabajos teatrales de agrupaciones más centradas en la búsqueda artística y en el desarrollo de un teatro de contenidos y propuestas, que tienen como peculiaridad que están dirigidos por mujeres, lo que habla muy bien del rol que viene jugando el talento femenino en el desarrollo de nuestras artes escénicas.

Estos son MUJERAL, un texto de creación colectiva del Teatro Carilimpia, con dirección de Nyra Soberón, en el que 14 personajes y sus vivencias ponen en cuestionamiento prejuicios y comportamientos que siguen limitando el desarrollo de las mujeres en nuestras realidades; NUESTRO LADO DE LA CAMA, obra del panameño Jonathan Prosper, dirigida por Jeidis Soto, de Producciones El Telón, una comedia bien lograda y actuada que apunta al papel que juega la costumbre y la repetición de conductas en el fracaso de los matrimonios y EL DIARIO DE FRIDA KHALO, del Teatro The Globe, dirigida por Andrea Siu, que se inspira en parte de la vida de la célebre pintora mexicana y sus angustias y luchas personales de cara a su relación con el famoso y también pintor Diego Rivera.

La danza nacional estará representada por la Compañía  nána+na  Colectivo de danza dirigido por Omaris Mariñas y Luis Alfredo Sierra, que presentará una intensa coreografía que también lidia con los conflictos de pareja, esta vez alrededor de la celebración de un aniversario, titulada INTERVENCIÓN 185X;  mientras que el circo contemporáneo estará presente de la mano de La Tribu Performance, que pondrá en escena, MANGOS EN LA NIEVE, trabajo multidisciplinario experimental  en el que cinco personajes se encuentran y reencuentran, dirigido por el mismo Luis Alfredo Sierra, y cierra la participación panameña el Mago Marko, el más internacional de los cultivadores de la magia en nuestro país, quien deleitará a grandes y chicos con sus trucos y habilidades.

Los boletos están de venta en Ticketplus (www.ticketplus.com) y sus puestos de venta las Farmacias Metro, los ePago y los Supermercados Rey, a precios en preventa de $ 20 (platea), 15 (anfiteatro), 10 (palcos), 5 (galería) y para la función de España en el Anita Villaláz a $ 17 (platea) y $ 7 (balcón). Pasaportes FAE Full y Medium estarán también a la venta con ventajosas ofertas. Mayor información al 834-7474. 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes