Las últimas

lunes, 24 de marzo de 2014

FAMILIAS DOMINICANAS APOYARON MASIVAMENTE LA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS



SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El colorido de la Bandera Dominicana, el sentir patrio, el apoyo a las tradiciones y la historia de nuestros museos revivieron en los corazones de los dominicanos que apoyaron este sábado de manera masiva La Noche Larga de los Museos.

Con esta versión primavera inicia la temporada del año 2014 que  inició este sábado 22 de marzo en todos los museos de la Ciudad Colonial, Primada de América, y que será repetida en cada estación del año 2014 con el auspicio del Ministerio de Cultura que dirige el ministro José Antonio Rodríguez.

Un encuentro entre razas, colores, gastronomía, música y diversidad artísticay cultural, formaron parte de los atractivos que el Ministerio de Cultura, entidad organizadora del evento, ofreció para el disfrute de niños y adultos.

Desde la nueve de la mañana, hasta la doce de la media noche, los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia, Casa de Teatro, Centro Cultural BanReservas, Centro Cultural de España, Centro de la Imagen y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, entregaron una apretada y divertida agenda cultural dedicada a dominicanos y extranjeros visitantes.

El acto de apertura formal se realizó frente al Alcázar de Colón con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Cultura. Una hermosa dramatización donde los actores invitaban a los presentes a sentirse orgullosos de nuestra identidad y a valorar lo que ofrecen nuestros importantes museos, inició el festín de la noche.

En el recorrido por los diversos museos se pudo notar la presencia de las familias compartiendo sanamente el legado histórico cultural que encierra la historia nacional la cual puede ser vivida en las ruinas de más de 500 años y que hoy con orgullo mostramos los dominicanos.

En esta versión de primavera se destaca la dominicanidad donde el perico ripio, el baile folklórico, el sancocho, un patio típico, exposición de estatuas vivientes, stand las razas, teatro de calle, el merengue, al bachata y la salsa llamaron la atención de la multitud que entusiasmada hacía largas filas para entrar a las edificaciones culturales. 

Los niños también formaron parte de la agenda, se realizaron show de un mago ilusionista, el encuentro primavera en la Española Cultural, la obra Flores, mariposas y colores, el Show de Dora la exploradora con sus ocurrencias, en tiempo de primavera.

Además este evento, no solo ofreció entretenimientos sino también, conferencias, charlas, conversatorios, talleres, visitas guiadas por los museos, dramatizaciones de personas del siglo XIX, venta de artesanía y dulces típicos.

Esta es la primera de cuatro Noches Largas de los Museos que se realizarán durante todo el año, cada una representativa de una estación, la próxima será la versión verano.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes