Las últimas

domingo, 23 de marzo de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN BARRANQUILLA

Cristina Amortegui, Corresponsal Juvenil de Fragata Cultural en
Barranquilla, entrevista al Director General del FICBAQ,
Guilliano Cavalli.
Por: Cristina Amortegui Oliver.

Barranquilla se llena de cine, El Festival Internacional de Cine FICBAQ da inicio en la ciudad para que del 21 al 29 de Marzo la ciudad tenga un espacio cultural en el que se pueda apreciar lo mejor del séptimo arte. En la segunda versión de FICBAQ 48 cintas estarán participando en 6 categorías por el premio “La Langosta Azul”: mejor película iberoamericana, Mejor Película de la Cuenca Caribe, Medio Ambiente y Pueblos en Lucha,  Mejor Película Colombiana,  Mejor Cortometraje Internacional, y Mejor Cortometraje Nacional.

En el 2014  FICBAQ  abre muchos espacios interactivos para toda la comunidad como la interesante “Movileta” un espacio que recoge una selección especial de cortometrajes para llevarlos a plazas, parques, barrios y municipios del departamento, atrayendo así a niños, jóvenes y adultos para que disfruten del cine de una manera gratuita.

Adicionalmente FICBAQ vincula a los niños y niñas a través del Cine Infantil, un espacio donde se proyectan películas de todo el mundo y se enseña a los niños desde pequeños a apreciar el arte y la cultura.

La fundación Cámara Oscura, creadores y organizadores del Festival trae en esta segunda versión a distintos invitados como Diego Quemada de Mexico, Diego Corsini de Argentina, Jose Angel Esteban de España, Luis Ospina de Colombia, entre otros.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes