Las últimas

miércoles, 26 de marzo de 2014

MAÑANA INICIA EL FESTIVAL DE VERANO "ABRAZARTE" EN GUATEMALA


Bajo el lema “Abrazo entre hermanos a través del Arte”, siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes estarán unidas en el Festival de Verano “AbrazArte 2014”, a realizarse en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias del 27 al 30 de marzo del 2014.
Participarán el Ballet Moderno y Folklórico Nacional, el Ballet Nacional de Guatemala, las marimbas de concierto: Femenina, de Bellas Artes y del Palacio Nacional de la Cultura; el Coro Nacional de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Nacional, un promedio de 200 artistas guatemaltecos.
La realización de este festival y la unión de las instituciones artísticas, fomenta la difusión cultural en un escenario emblemático para Guatemala. El Teatro al Aire Libre fue el primer espacio cultural que se instaló en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.
La coordinación del evento está a cargo de la Dirección General de las Artes, a través de la Dirección técnica de Fomento del Arte. Junto a las instituciones artísticas estará el Juego de la Pelota Maya, que tendrá a cargo mostrar al público la dinámica que realizaban los antiguos Mayas en las actividades ceremoniales del juego de pelota.
Los horarios del Festival son: jueves 27 a las 19:00 horas, Ballet Nacional Guatemala. Viernes 28 a las 19:00 horas, Orquesta Sinfónica Nacional y Marimba del Palacio Nacional de la Cultura; sábado 29 a las 14:00 horas, comida-Juego de la pelota Maya-Festival Recreo- y a las 16:00 horas, Coro Nacional de Guatemala y Marimba de Concierto de Bellas Artes. Domingo 30 a las 14:00 horas, comida-juego de la pelota maya-Festival Recreo-. A las 16.00 horas, Ballet Moderno y Folklórico Nacional y Marimba Femenina de Concierto.
La admisión para el Festival será a través de donaciones. Se solicita a los asistentes llevar cinco libras de frijol, arroz, maíz y/o azúcar. El total de donaciones se llevará a la comunidad Las Tablas, en Chiquimula, con lo que se contribuye al pacto de gobierno Hambre Cero.
La Dirección General de las Artes continuamente realiza actividades en esta aldea, por lo que la colaboración de los guatemaltecos será fundamental para continuar con las actividades de servicio social.
¡La Cultura, motor del desarrollo!

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes