Las últimas

jueves, 27 de marzo de 2014

SELECCIONADAS IMÁGENES PARA CALENDARIO 2014-2015 DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Negro Multicolor (Giovanni Escudero Jessurum)

La convocatoria para elegir las imágenes del calendario 2014 – 2015 reunió 90 fotografías llenas de color, tradición y autenticidad del Carnaval de Barranquilla.

El jurado del concurso, conformado por reconocidos profesionales en el arte como el maestro Enrique García, Vivian Saad, Emilio Yidi, Alex Riquett y Salwa Amashta, seleccionó las 13 propuestas que ilustrarán el calendario liderado por Carnaval de Barranquilla S. A.

El jurado aseguró que en esta oportunidad se seleccionaron imágenes que mostraran otros ángulos de las manifestaciones que hacen parte del Carnaval de Barranquilla.

Con esta iniciativa se busca homenajear a la fiesta cultural más importante de Colombia, que este año conmemora 10 años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, preservando la memoria gráfica e incentivando el sentido de pertenencia de los barranquilleros.

Desde ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, y por supuesto Barranquilla, llegaron propuestas que ilustrarán esta cuarta versión y que cuenta con el apoyo de Crepes and Waffles y Procaps.

El Concurso de Fotografía hace parte del portafolio de convocatorias, becas y estímulos de Carnaval de Barranquilla S. A., y entregará un estímulo de cinco millones seiscientos mil pesos ($5.600.000), que será distribuido entre los autores de las fotografías seleccionadas:


What´d I say I (José Santiago Blanco Durán)

Muequero (Giovanni Camargo Mantilla)

3. Indio Rojo (Giovanni  Escudero Jessurum)

El equipo de jurados, comprometido con la intención de la organización de preservar la memoria gráfica de nuestra fiesta, ha propuesto para el próximo año realizar talleres de formación que permitan mejorar la visión y la estética de las imágenes del Carnaval de Barranquilla.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes