Las últimas

viernes, 23 de mayo de 2014

Donan bienes de Trujillo al Ministerio de Cultura Dominicana

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el ministro de Cultura,
cantautor José Antonio Rodríguez, mientras firman el convenio de entrega de los bienes
culturales pertenecientes a Rafael Leónidas Trujillo.


Santo Domingo.-El ministro de Defensa (MIDE), almirante Sigfrido Pared Pérez, ARD., (DEM), firmó un convenio de colaboración con el ministro de Cultura (MINC), José Antonio Rodríguez, mediante el cual hizo entrega de los bienes culturales pertenecientes al Rafael Leónidas Trujillo Molina.



Dichos objetos se conservaban en el Castillo de Trujillo, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, donde actualmente funciona la Escuela de Formación de la Policía Jurídica del Ministerio Público.


Luego de la firma, el titular de cultura destacó que con este acuerdo se solidifica la relación que lleva desde hace mucho tiempo con Pared Pérez, “estos son los mejores convenios, donde la palabra se pone de manifiesto y se cumple”, dijo.

En ese sentido, Pared Pérez manifestó que hacer esta donación es un honor, para  mantener un acercamiento con el Ministerio de Cultura, y en este caso por la importancia que reviste, ya que los documentos, valores y piezas que hayan pertenecido a diferentes personalidades que forman parte de la historia de la República Dominicana deben ser exhibidos  para que la sociedad dominicana pueda conocerlos.

El acto de rubrica fue suscrito en el despacho del ministro de Defensa, y asistieron en representación del Ministerio de Cultura: Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, Martha Rokel, directora de Gestión; Fidias Bencosme, consultor jurídico; Jorge Moquete, subconsultor jurídico; Nelson Montás Quezada, abogado notario público; Iris Castillo, encargada de Protocolo, y Victoria Estévez, encargada de redes sociales y asistente del Gabinete Ministerial.

Los bienes donados formarán parte de la colección de uno de los museos adscritos al Ministerio de Cultura, para lo cual las partes firmantes se acogieron a lo establecido en el Reglamente de la Red Nacional de Museos de la República Dominicana.

Entre los objetos donados por el MIDE, figuran: lámparas, vasijas en barro, relojes, trofeos, kepis, chaquetas, vasos, bandejas, faroles, copas, ceniceros, platillos, vasos, esmoquin, trajes, pipa, faroles, radio, entre otros artículos.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes