Las últimas

jueves, 8 de mayo de 2014

LA PERI POR SEGUNDA VEZ EN PANAMÁ, BAJO LA DIRECCIÓN DEL COREÓGRAFO YELKO JURESHA

 

  • Más de 100 bailarines del Ballet Nacional y de Academias de Danza públicas y privadas del país participan en esta obra.
  • Se realizarán 7 funciones en el Teatro Nacional de Panamá del 13 al 18 de mayo.
  • Para boletos gratis puedes seguir las trivias en @INACPanama.

Panamá 6 de mayo 2014.  Del 13 al 18 de mayo se presentará en el Teatro Nacional, el Ballet La Peri, de la mano del  reconocido coreógrafo y director artístico Jelko Yuresha. Esta obra fue puesta en escena por primera vez el 22 de febrero de 1843, en el Teatro de L’Academie Royal de la Musique de París.



En esta producción participará un elenco de más de 100 bailarines del Ballet Nacional de Panamá y de las mejores escuelas de danzas públicas y privadas.



“Después de 18 años Panamá vuelve a presentar el Ballet La Peri. Es para el INAC un honor contar con el apoyo del maestro Jelko Yuresha, quién en colaboración de la Asociación Panameña de Profesionales de la Danza, lograron que en 1996 esta obra fuera la primera producción de gran magnitud en Panamá. Esta segunda presentación nos permite ver el desarrollo de nuestros bailarines y el avance de nuestro país en materia cultural”, sotuvo la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria.



El Maestro Yuresha formó parte del Royal Ballet, donde se destacó en papeles como el Príncipe del Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente y Giselle.



El diseño del vestuario es el mismo que se utilizó la primera vez que se montó este ballet en Panamá. Los retoques y piezas nuevas fueron confeccionadas por artesanas panameñas y supervisados por Yuresha.



Se llevarán a cabo siete funciones en el Teatro Nacional de Panamá, del martes 13 al viernes 16 de mayo a las 7:30 p.m.; el sábado 17 a las 11:00 a.m. y 7:30 p.m y el domingo 18, a las 4:30 p.m.



El INAC invita a la familia panameña a disfrutar de este gran obra y apreciar el talento de nuestros bailarines panameños. Los boletos ya están de venta en TicketPlus y Academia de Danza Steps, desde B/5.00  hasta B/.40.00.  Además a través de nuestra cuenta de twitter @INACpanama se estarán regalando boletos para el evento.  


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes